LF2: Prueba de solidez en cancha del tercero (sábado, 20:00h)

15 febrero 2013

Tras recuperar su mejor versión, el equipo femenino de Asefa Estudiantes tiene este sábado una auténtica prueba de solidez: visita la cancha del Isofotón Alcobendas, uno de los favoritos para jugar fase de ascenso. Las colegiales ya ganaron en la ida a un equipazo donde destaca una de las mejores extranjeras de la competición, Leslie Knight.

LF2: Prueba de solidez en cancha del tercero (sábado, 20:00h)

Tercero contra séptimo, ese es el partido que espera a nuestras chicas del LF2 este sábado a las 20 horas en el pabellón Antela Parada y dónde espera el rival de Isofotón Alcobendas, uno de los firmes candidatos a clasificarse para la fase de ascenso a Liga Femenina con su bagaje actual de 10 victorias por sólo cinco derrotas.

Sin embargo, como es justo tirar de historia reciente, una de esas derrotas fue precisamente ante nuestro equipo en Magariños, el 17 de noviembre del año pasado, el equipo de la zona norte de Madrid cayó por 62-54 en aquel partido donde Elena de Alfredo demostró su enorme calidad con un 29 de valoración y dando un recital de juego.   LAS SÉPTIMAS VISITAN A LAS TERCERAS
Pero como ya hemos dicho, eso forma parte del pasado y ahora ya tenemos el partido de vuelta donde la cosa no está tan clara para las visitantes y que se presentan con 7 victorias por 8 derrotas, saldo negativo y que fue subsanado en parte la anterior jornada donde el equipo mostró su nivel de calidad dando una exhibición de juego (sobre todo en el segundo cuarto) ante una Fundación Promete de Logroño que acabó perdiendo tanto el partido (80-67) como el average conseguido en la ida de 10 puntos de ventaja.   LESLIE KNIGHT, UNA DE LAS MEJORES EXTRANJERAS
No querríamos personalizar en una sola jugadora del equipo rival para saber qué nos vamos a encontrar pero es cierto que una destaca poderosamente sobre el resto, Leslie Faye Knight, sin duda una de las mejores norteamericanas de LF2 y que se presenta en este partido tras haber conseguido el MVP en la anterior jornada tras la victoria conseguida por su equipo ante Gernika KESB y en el que consiguió la nada desdeñable cifra de 34 puntos de valoración.   No puede decirse que la jugadora de Alcobendas sea una recién llegada, ya que milita en Isofotón desde la temporada 2009-10 y sus números promedio esta temporada son para echarse a templar: 36 minutos, 18.1 puntos, 10.2 rebotes, 2.4 asistencias, 1.6 recuperaciones, 4.5 faltas recibidas y una «estratosférica» media de 24.5 de valoración por partido. Sin duda, la jugadora franquicia y donde circula todo el juego de Alcobendas en esa polivalencia que demuestra alternando las posiciones de ala-pívot y pívot con suma facilidad.   UN EQUIPO  MUY COMPLETO
Pero no sería justo destacar a otras jugadoras del plantel de nuestras rivales como Eva Montesdeoca López, una de nuestras históricas del baloncesto femenino, pívot nacida el 13 de agosto de 1981 y poseedora de un bronce europeo en el año 2005 con la selección absoluta y que se está mostrando como el complemento perfecto para Knight con 124 puntos anotados, sus 118 rebotes cogido y sus 143 de valoración.   Completa este terceto dominador del juego de Alcobendas, Laura Jornet, alero del año 1985, procedente del CD. Irlandesas de LF2 y que está siendo la principal referencia exterior del equipo con 160 puntos anotados que la colocan en la segunda posición del equipo en ese apartado.   BUSCANDO LA SOLIDEZ
Respecto a Asefa Estudiantes, esperamos que Diego Rubio haya encontrado con esa tecla que nos decía el otro día tras finalizar el partido de liga referido a que no se puede vivir en un extremo como el demostrado en Gernika y en otro referente al tremendo potencial exhibido ante Fundación Promete y que la clave era buscar «solidez» en el juego.   Esa solidez será puesta a prueba en esta jornda, además fuera de casa y ante un rival, en principio, más cualificado si atendemos a la clasificación y que, de conseguir la victoria como así esperamos, sería un golpe de moral fortísimo respecto al último tramo de la temporada para optar a quedar entre los cuatro primeros de grupo.   Por parte de las bajas, seguimos esperando con los brazos abiertos a Marta Zurro e Irene Goicoechea, pero ya queda menos y en breve podrán volver a disfrutar de sus compañeras y viceversa.   La cita, repetimos, sábado 16 de febrero a las 20.00 horas en el pabellón Antela Parada de Alcobendas, allí os esperamos para animar a nuestro Asefa Estudiantes.

Javier Rodríguez @javirodespi