
Si sumamos un Asefa Estudiantes en fase de preparación y un conjunto de entidad como el Rivas Ecópolis el resultado es claro. El equipo de Diego Rubio no fue rival y cayó de manera clara en el derbi madrileño, aunque dejó minutos de calidad en el segundo y último cuarto. Las del Ramiro acusaron un inicio flojo y el primer cuarto decantó el partido de lado local.
MAL INICIO
Si algo no se puede hacer ante un rival como Rivas es salir con dudas al partido. El Asefa Estudiantes salió al Cerro del Telégrafo sin terminar de confiar en sus posibilidades y el parcial inicial se fue hasta el 9-0. Elena Díaz y Marta Zurro frenaron la sangría pero un triple de la hoy acertada Elisa Aguilar supuso el 12-4 y el primer tiempo muerto de Diego Rubio.
La consigna en este primer cuarto era clara, balones a Zurro, pero se notaba la falta de rodaje en el equipo del Ramiro y las pérdidas inocentes se canjeaban en contraataques de las locales que poco a poco estiraban la ventaja (25-6). Mariana González entraba en pista y anotaba abajo pero las jugadoras ripenses, tocadas hoy por una varita, clarificaban su acierto con el punto 35 en tan solo 10 minutos, llegando al final del primer cuarto con el resultado en 35-12.
ASEFA ESTUDIANTES DESPIERTA Y PLANTA CARA
El inicio del segundo cuarto fue totalmente diferente al primero. Asefa Estudiantes se liberó de los complejos e Irene Castrejón anotaba un triple nada más comenzar, seguido de un contraataque de Esther Molinero que evidenciaba el mejor arranque. La ex-colegial Marta Pérez mantenía la ventaja para las locales pero 3 triples consecutivos de Elena López, Castrejón y Rocío Trigueros ponían a las de Diego Rubio por debajo de los 20.
Minutos para todas en el final del segundo cuarto, con la entrada de Silvia Rueda, y un final de cuarto salvable que mandaba el partido al descanso con un 58-34, y con una mejor cara del equipo colegial.
AL CONTRAATAQUE RIVAS SENTENCIA
Rivas salió de nuevo a tope en el tercer cuarto, con la idea clara de correr, algo que domina su nuevo fichaje, Slikovic, que se puso las botas aprovechando los fallos del equipo colegial. Asefa Estudiantes seguía buscando probar de cara a preparase para el inicio de liga, y Zurro seguía pegándose abajo, aunque sin mucho acierto debido a sus problemas físicos que le impideron jugar el último partido. Elena Díaz aparecía también y todas sumaban, aunque las locales dominaban y llegaban con una clara ventaja al final del tercer cuarto 80-41.
MAQUILLANDO Y PROBANDO
La máxima del Asefa Estudiantes los últimos minutos fue probar y Diego Rubio dio minutos a jugadoras como Irene San Román que necesitan rodaje para llegar a tope al inicio de campaña. Pepa Castán y Alba Elena, activas en estos minutos, reducían la ventaja, y un par de asistencias de Tere González eran aprovechadas por las jugadoras interiores para hacerse con este parcial y llegar al final del partido con un marcador de 94-59.
Asefa Estudiantes: Rocío Trigueros (6), Alba Elena (-), Elena Díaz (12), Pepa Castán (6), Mariana González (4), Elena López (5), Tere González (-), Irene San Román (-), Irene Castrejón (13), Esther Molinero (1), Silvia Rueda (-), Marta Zurro (12)