Para seguir con opciones de clasificarse para la fase de ascenso a Liga Femenina las cuentas eran sencillas: ganar los cuatro partidos que quedan de Liga regular… y ver qué pasa. La primera final era este sábado en el Magariños, y se superó: sigue siendo complicado,pero el sueño sigue vivo.
Asefa Estudiantes superó en un derbi madrileño que se jugaba por primera vez en esta categoría al Grupo EM Leganés por 70-63 en un partido marcado por la exhibición de la base Elena de Alfredo, que con 16 puntos, 6 rebotes y asistencias se fue hasta 25 de valoración. Le acompañó, letal en ataque, Alba Elena García con 17 puntos y 6 rebotes, para valorar 18.
Las colegiales llevaron el mando del encuentro desde el principio, pero con Leganés pisándole constantemente los talones. Cuando el partido podía parecer encarrilado (42-28 al descanso), las pepineras volvían a entrar al mismo, apoyándose en una incombustible Gema García que se fue hasta 22 puntos.
Asefa Estudiantes supo hacer la goma, mantener el ritmo y no perder la ventaja para llevarse el gato al agua y sumar la tercera victoria consecutiva. Una victoria que permite seguir soñando con la fase de ascenso. La nota negativa de la jornada, cuando Sarah Rodríguez tuvo que retirarse lesionada, con una dolencia de la que informaremos con más detalle en los próximos días.