
El partido ya se planteaba duro e intenso, y las colegiales, pese a su esfuerzo, no lograron parar a un equipo deseoso de conseguir su primera victoria. En la primera parte las cosas pintaban bien para Asefa Estudiantes, que se iba al descanso por delante (27-32). Pero en el tercer cuarto un parcial de 21-11 para Uni Cajacanarias cambió el color del partido por completo.
Factor cancha
Las colegiales de enfrentaban a su primer partido fuera de casa, es decir, a su primer partido sin los gritos de los aficionados. A pesar del apoyo mostrado desde Madrid, el Asefa Estudiantes no logró materializar su segunda victoria y cayó frente a uno de los equipos destinados a estar en lo más alto de la tabla en el grupo B de Liga Femenina 2.
Altura
Si por algo se caracterizaba este duelo era por las altas dosis de emoción y por la gran altura media del equipo rival. En este sentido, y a pesar de gran esfuerzo mostrado, se echó en falta a Mariana González, que pudo jugar una vez recuperada pero apenas un minuto. Geisa Campos se fue hasta los 18 puntos y 15 rebotes, siendo una auténtica pesadilla en ambas zonas.
Seguir adelante
Marta Zurro, con 11 puntos y 9 rebotes, y Sara Rodríguez, con 6 puntos y 8 rebotes, han sido las jugadoras más destacadas en el duelo insular. Pero si por algo se caracteriza el Asefa Estudiantes es por trabajo en equipo, por ello, jóvenes, veteranas y nuevas incorporaciones seguirán trabajando para llenar de ilusión a los aficionados que cada fin de semana sufren y disfrutan con su equipo favorito.
La semana próxima, otro duelo fuera de Magariños, y contra otro de los cocos del grupo: el Stadium Casablanca.
C.B. UNI-CAJACANARIAS 17 -10-21-24
García 9, Sacantarburlo 2, Mincikova 10, Matoso 7, Pérez -, González 8, Vvas 10, Serra 7, Campos 17, Tineo 2
ASEFA ESTUDIANTES 20 -12-11-15
González 0, De Alfredo 9, A. García 5, Rodríguez 6, Díaz 5, González -, García 2, Pérez 2, Ygueravide 11, Castrejón 7, Zurro 11.