Llámanos: (+34) 91 562 40 22
WhatsApp: (+34) 91 745 88 50
Escríbenos: info@clubestudiantes.com

LF2: Toca despedir a las chicas como se merecen (Sábado 19:00, entrada libre)

27 marzo 2013

Todo tiene su fin y el equipo de Liga Femenina 2 de Asefa Estudiantes termina su periplo en esta temporada 2012/13 en su cancha de siempre, el pabellón Antonio Magariños donde este sábado a las 19.00 horas y con entrada libre, todos los aficionados tendrán la última oportunidad de ver en acción a nuestras chicas defendiendo la camiseta del Club con las mismas ganas que lo han hecho desde que empezó, es decir, dejándose la piel.

LF2: Toca despedir a las chicas como se merecen (Sábado 19:00, entrada libre)

Y no es hora de hacer valoraciones ni tirar de estadísticas pero no podemos negar que el conjunto estudiantil, sin ninguna jugadora extranjera en sus filas y con una media de edad sólo superada por Siglo XXI, ha dado muchas muestras de coraje, de superación ante la adversidad y sobre todo de sentir el color estudiantil hasta la médula, tanto en los momentos malos como nos dijo aquel día Sarah Rodríguez tras el nefasto partido jugado en Gernika con su frase de “Hoy no nos hemos merecido vestir esta camiseta” hasta esos momentos de alegría indescriptible con aquel triple ganador de Elena de Alfredo ante GDKO Ibaizabal que seguía dando vida al equipo con la lucha por llegar a la fase de ascenso.

Momentos álgidos y momentos malos, un Magariños inexpugnable hasta que llegó el líder UPV, una salidas a competir fuera donde no se logró la victoria hasta bien entrada la temporada y que ocasionaba más de un quebradero de cabeza al cuerpo técnico, porque ellos han sufrido tanto como cada una de las jugadoras, pero también han disfrutado, porque no lo decimos nosotros, ya nos lo dijo Diego Rubio en su día “entrenar este equipo es una maravilla” y desde luego, tanto él como el resto de sus componentes pueden estar con la cabeza más que alta de la temporada, baste recordar las palabras de su entrenador al finalizar el partido contra Canoe que dejaba al equipo matemáticamente fuera de la fase de ascenso “Hemos perdido la competición pero hemos ganado en aprendizaje”, porque qué sería del baloncesto y de la propia esencia de Asefa Estudiantes sin ese “aprendizaje”.

Porque así somos, un club donde se aprende BALONCESTO en su máxima expresión, ya sean benjamines, alevines, infantiles, etc. etc. etc. y, por supuesto, los y las jugadoras seniors no son una excepción, esa es la esencia,  APRENDER, desde una jugadora consagrada como es Marta Zurro que desgraciadamente poco hemos podido disfrutar de ella por una maldita lesión hasta la jugadora más joven en la escuela.

Por todos esos momentos vividos y los que no quedan por vivir con este equipo, queremos y debemos darle el homenaje que se merecen y la mejor forma es estar con ellas este sábado a las 19.00 horas, una fecha mala sin duda, no nos vamos a engañar, muchos estarán de vuelta de sus vacaciones de Semana Santa, pero todos aquellos que podáis ir, no las falléis, estamos más que seguros que ellas os devolverán el cariño que les deis con vuestro aliento en la grada con una nueva muestra de amor por la camiseta que llevan.

No nos queremos despedir sin que no haya una representante de la plantilla, hemos elegido a una jugadora que, a pesar de su juventud, lleva muchos años con nosotros y que a cada partido demuestra como lo dicho del aprendizaje es más que válido, Elena de Alfredo, una de las mejores de esta temporada, esto nos ha dicho para animarnos a ir:

“Los buenos equipos acaban por ser grandes cuando sus integrantes confían los unos en los otros. Nosotras confiamos y queremos acabar con una victoria y sobre todo ofreciendo buen baloncesto”.

Creo que se puede decir más alto pero no más claro, os volvemos a recordar la cita, sábado a las 19.00 horas, pabellón Antonio Magariños, entrada LIBRE, rival: Tenerife Isla Única, allí os esperamos a todos.

Javier Rodríguez