
Una de las últimas oportunidades para ver al equipo de Liga Femenina 2 de Tuenti Móvil Estudiantes será este fin de semana. A falta de tres jornadas para acabar la temporada, el equipo colegial quiere terminar la temporada con las mejores sensaciones posibles tras una muy buena temporada.
Derbi en Magariños
El primer derbi madrileño del fin de semana será el sábado en el partido que enfrenta al equipo femenino de Tuenti Estu, con Fundal Alcobendas, un hueso duro que lucha por estar en la máxima categoría el próximo año.
Fundal Alcobendas solo ha perdido tres partidos en lo que va de temporada, el último ante Campus Promete hace dos jornadas y es el segundo clasificado del grupo B de la categoría y con muchas opciones de conseguir el pase a Liga Femenina.
Mientras, Tuenti Móvil Estudiantes quiere mantenerse en el sexto puesto de la clasificación.
Rival complicado
El equipo alcobendense es uno de los mejores de la liga y ya lo demostró en el primer partido, en donde derrotó a las colegiales con un abultado marcador. Ahora viene de ganar a C.R.E.F ¡Hola! y con ganas de conseguir otra e intentar terminar primeras de grupo.
Fundal Alcobendas tiene buen porcentaje de tiro de campo (42%) frente al 36% de Tuenti Estu. Esta diferencia se hace mucho más notable desde el triple, en donde la diferencia es de un 12%.
La línea exterior del equipo colegial tendrá que trabajar duro en defensa para intentar reducir los triples y, además, intentar que sigan entrando en ataque, como ocurrió en el último partido, en donde se mejoraron los porcentajes.
Otro dato que tienen que hay que mirar con orgullo es el robo de balones, las colegiales llevan 23 balones más robados, aunque en los perdidos, es Tuenti Móvil Estudiantes quien supera a Fundal Alcobendas.
El peligro llega de Francia
Fundal Alcobendas cuenta con Feaster que, tras haber jugado en la WNBA y dar varios pasos en Europa, recayó en el equipo madrileño una vez iniciada la temporada. Una polivalente jugadora que, a pesar de su veteranía, tiene un hueco muy importante en el equipo.
Con un promedio de 16,8 puntos y 17,1 de valoración en 14 partidos, las colegiales tendrán que vigilarla de cerca, especialmente desde el triple en donde se acerca al 50% de acierto.
La pívot Aitana Cuevas, canterana estudiantil, hará trabajar duro, un fin de semana más, a las pivots colegiales. La jugadora llegó esta temporada desde Ciudad de Burgos, que compite en Liga Femenina. Con 13,9 puntos de media por partido, 8,6 rebotes y una valoración media de 17,3 se ha convertido en uno de los problemas de los rivales de Alcobendas.
Una plantilla competitiva
El entrenador de Tuenti Móvil Estudiantes, Fito González, considera que Fundal Alcobendas “tiene la mejor plantilla de la competición. Es un club muy asentado en la categoría y con un entrenador que la conoce muy bien”.
Esta semana llegan buenas noticias de la enfermería, aunque no es una alegría completa. Sarah Rodríguez podrá ayudar ya al equipo: “tendrá algún minuto, pero con cautela”. El jueves pudo participar en el entreno.
Este será el penúltimo partido en casa y una de las últimas oportunidades de ver este año al equipo de Tuenti Móvil Estudiantes en LF2.
Una razón más que suficiente ir el sábado a las 18:30 al Pabellón Antonio Magariños y, por si esto no convence, como reconoce el propio entrenador: “Siempre que viene la Demencia le da otro color al partido”.