Llámanos: (+34) 91 562 40 22
WhatsApp: (+34) 91 745 88 50
Escríbenos: info@clubestudiantes.com

LF2: Un duro golpe en Huelva (68-58)

19 diciembre 2010

Asefa Estudiantes no consiguió llevarse la victoria en territorio onubense ante un Grupo Marsol Conquero que impuso su coraje en un último cuarto brillante (28-7).

LF2: Un duro golpe en Huelva (68-58)

Asefa Estu viajaba con el preaviso de que la cancha onubense era bastante complicada ya que las de Huelva sólo han perdido un partido en su fortín andaluz.

A pesar de ello, el partido comenzó de cara para las colegiales, pues a pesar de que el marcador estaba apretado, el parcial del primer cuarto fue de 13-17 a favor colegial.

Demasiadas pérdidas


Uno de los factores que llevaron al Asefa Estu a sumar una derrota más fue los balones perdidos, un total de 23 en todo el partido. Un hecho que supo aprovechar muy bien el Grupo Marsol Conquero, y en concreto Greta Luksyte que con 17 puntos fue la máxima anotadora de su equipo.

A pesar de las pérdidas, el partido continuaba con una dinámica similar a la del primer cuarto, sin que ningún equipo consiguiese una ventaja significativa en el marcador, así se llego al descanso con un 30-32 a favor del Asefa Estudiantes.

El rebote vale mucho


Con un marcador así, cualquier detalle del juego vale el doble, y en este caso el rebote fue determinante. En contra de lo que acostumbran las colegiales, cargaron muy poco el rebote ofensivo, negando las posibles segundas opciones. Pero lo más destacado fue el rebote defensivo, pues permitieron que las onubenses, lideradas por la imponente Melissa Washinton de 1,95, cogiesen 11 rebotes ofensivos.

Sin embargo, el marcador en el tercer cuarto era aún favorable al Asefa Estu, con un pequeño colchón de 11 puntos, dejando toda la emoción para el final. El marcador del tercer cuarto fue 40-51.

Dominio onubense en el final


La falta de concentración colegial, el factor cancha, o la garra de las de Huelva, fueron muchas las cosas que sucedieron en este último cuarto. Las locales comenzaron a subir el nivel de intensidad y de anotación en el partido ante un Asefa Estudiantes tan luchador como impotente ante la presión onubense. Así, el parcial del cuarto fue de un escandaloso 28-7 para Grupo Marsol Conquero, lo que permitió que se llevasen la victoria por 10 puntos, con un marcador de 68-58.

Así, ni los 19 puntos de Alba Elena García, máxima anotadora del encuentro con cuatro triples convertidos, fueron suficientes para que las colegiales se llevasen una victoria antes de Navidad.