Llámanos: (+34) 91 562 40 22
WhatsApp: (+34) 91 745 88 50
Escríbenos: info@clubestudiantes.com

LIGA DÍA| A por la primera contra el equipo revelación de la temporada (Viernes a las 20:30 vs Snatt´s Sant Adría)

1 diciembre 2017

Las «Women in Black» de Movistar Estudiantes reciben este viernes al otro equipo que ascendió a la Liga Día en la Fase Final de León, aunque el inicio de temporada de ambos equipos está siendo muy diferente. Las de Fito González aún no conocen la victoria (pese a haberla rozado en varios partidos), mientras que el Snatt´s Femení Sant Adriá llegan con un soberbio balance de 6-3 y en dinámica ganadora.

LIGA DÍA| A por la primera contra el equipo revelación de la temporada (Viernes a las 20:30 vs Snatt´s Sant Adría)

23 de abril de 2017 fue un día histórico para Movistar Estudiantes, ya que las Women in Black sellaron una increíble gesta con su ascenso a la Liga Femenina 1 (ahora llamada Liga Día) tras derrotar en el partido decisivo al Cortegada. Y aquel día también fue histórico para otro equipo humilde y trabajador: el Snatt´s Femení Sant Adriá, ya que con su victoria ante el Pacisa Alcobendas sellaron su primer ascenso a la máxima categoría del baloncesto femenino.

Este viernes 1 de diciembre, más de siete meses después de aquel inolvidable día, Movistar Estudiantes y el Snatt´s Femení Sant Adriá se ven las caras por primera vez en la Liga Día. El escenario, será el Antonio Magariños, que se vestirá de gala para vivir un partidazo y para empujar a las Women In Black a lograr su primera victoria de la temporada, algo que ya es una necesidad para las colegiales.

El partido llega en situaciones totalmente diferentes para unas y otras. Como decíamos, las estudiantiles, pese a haber dado la cara en casi todos los partidos, todavía no han saboreado la victoria en esta temporada 2017-18, mientras que el Snatt´s Femení Sant Adría está firmando un incio de temporada brillante, y es, con un balance de 6-3, la gran revelación de la Liga Día.

Un equipo en clara dinámica ganadora

«Sant Adriá era una de las mejores plantillas de LF2 la pasada temporada, y para este año han fichado muy bien en todas las líneas. Su fortaleza está en el grupo que forman, y ese se ha visto reforzado con el gran inicio de temporada que han tenido. Han competido todos los partidos, y llegan con una dinámica muy buena, con un balance de 6-3 y en puestos de luchar por entrar en Copa», asegura Fito González sobre el Snatt´s Femení Sant Adriá.

Además de llegar con tres victorias consecutivas, las lilas afrontan esta visita al Magariños sin conocer la derrota fuera de casa. Un detalle importante, pero que «no es decisivo» para Fito González. «Influye su buena dinámica, pero para ellas esta salida contra nosotras va a ser complicada, nada cómoda. Se les va a hacer duro venir al Magariños y enfrentarse contra nosotros. Es cierto que no hemos ganado, pero no somos un equipo de perdedoras», añade el técnico colegial, que augura «un partido de muchos contactos y defensas duras».

Tal y como ha señalado Fito, la fortaleza del Sant Adriá está en el grupo, pero es innegable que algunos nombres destacan por encima de otros. Y seguramente el que más lo haga es el de Belén Arrojo. La alero granadina está completando un magnífico inicio de temporada, y con 14,2 puntos, 5,9 rebotes y 16 de valoración está siendo una de las mejores jugadoras españolas de la Liga Día.

«Es importante controlar su ritmo de juego, y para eso hay que controlar la aportación de Belén Arrojo, el ritmo que impone Andrea Riley y la aportación que hace por dentro en la pintura y en el rebote Coulibaly», señala Fito González como claves para poder competir y luchar por la victoria este viernes.

Empezar a sumar con el Magariños

Hasta el momento, en los cuatro partidos disputados como locales, el Antonio Magariños ha lucido un gran aspecto, y la parroquia colegial ha estado siempre al lado de las Women in Black. Pero para este partido el feudo estudiantil tiene que dar un paso más junto al equipo, y apretar al máximo para que llegue la tan necesaria primera victoria de la temporada.

El choque será este viernes 1 de diciembre a las 20:30 horas, y la entrada para los abonados será gratuíta hasta completar aforo. Además, habrá también a la venta un pequeño número de entradas en taquillas el día de partido, a un precio de 5 euros. Y como siempre, el choque se podrá seguir a traves de www.canalfeb.tv