LIGA DÍA| Las Women In Black buscan la primera victoria de la temporada ante un rival directo (Domingo 5 a las 18:00 vs Campus Promete)

3 noviembre 2017

Movistar Estudiantes quiere estrenar su casillero de victorias en la Liga Día, y para hacerlo deberá superar en Logroño al Campus Promete, el otro equipo que tampoco conoce lo que es ganar en esta temporada 2017-18. Un partido muy importante ante un rival directo que Fito González no quiere enfocar como si fuese una final.

Las jornadas de la Liga Día siguen pasando, pero de momento el primer triunfo de las Women in Black de Movistar Estudiantes no llega. Y en esta séptima jornada las de Fito González se enfrentan a una nueva oportunidad para estrenarse en su regreso a la máxima categoría.

Para hacerlo deberán superar a domicilio al Campus Promete, el otro equipo que tampoco conoce la victoria y que ocupa junto a las colegiales los puestos de descenso.

Sin lugar a dudas el hecho de que se enfrenten los dos equipos que todavía no han ganado convierte este partido en un duelo directo, en el que habrá mucho en juego, y que podría suponer un punto de inflexión para el que se lleve el gato al agua. Pero a pesar de esa indiscutible importancia del choque, Fito González, técnico del Movistar Estudiantes, no quiere enfocar la cita como si fuese una final.

«Sería un error enfocarlo como un partido decisivo. Es uno más, y nosotros no diferenciamos jornada a jornada. Lo que tenemos que hacer es salir a competir e ir con todo a ganar. Si lo enfocamos como una final nos puede afectar psicológicamente, y provocarnos una presión adicional que no sería buena. Hay que darle valor al trabajo de la semana, salir bien plantadas a pista y competir para llevarnos ese triunfo final», asegura Fito González, que califica la semana de entrenamientos como muy positiva. «Las jugadoras están muy concentradas, sufriendo y trabajando con esfuerzo en el trabajo del día a día», añade.

Sobre las claves para tratar de llevarse la victoria, el técnico estudiantil no duda en señalar a cosas que dependen única y exclusivamente del equipo. «Tenemos que hacer 40 minutos sólidos, y estamos en esa línea. Contra los equipos de la parte alta nos ha fallado eso en algunos momentos, pero vamos en línea progresiva. Si estamos duros y concentrados, ganamos la batalla por el rebote y somos fieles a nuestro estilo y trabajo, estoy convencido de que vamos a sacar el partido adelante».

Vistazo al rival
Es evidente que el Campus Promete, que la pasada temporada rozó los playoffs, no ha comenzado la campaña 2017-18 bien, y llega a este partido con muchas dudas y en un mal momento. Pero eso no quiere decir que sea un rival sencillo, ya que en sus filas tiene jugadoras de calidad y que ya han demostrado de sobras su valía en la máxima categoría del baloncesto español.

«Tenemos que controlar a Paula Estebas, que es su base titular, la que más está en pista y la que dirige el juego de ellas. Además conseguir que en la anotación no aparezcan sus jugadoras americanas y Knezevic», señala Fito González como los principales peligros que presenta el plantel que dirige desde el banquillo Jorge Elorduy.

Mirando las estadísticas, la más destacada de las riojanas es la serbia Adrijana Knezevic, una experimentada alero que llegó con la temporada empezada para vivir su segunda etapa en el Campus Promete, y que en los dos partidos que ha jugado promedia 17,5 puntos y 5,5 rebotes. Seguramente la otra clave del equipo es la americana Leslie Knight (12,2 puntos y 6,2 rebotes), que la pasada semana apenas pudo jugar unos segundos contra Bembibre por culpa de una lesión, y que podría ser duda para el domingo.

Paula Estebas (8,2 puntos y 3,2 asistencias), Precious Hall (11 puntos y 4,2 rebotes), Sofía Da Silva (9,3 puntos y 6,5 rebotes), Whitney Knight (7,3 puntos y 3,2 rebotes) y la ex estudiantil Laura Herrera (6 puntos y 5,3 rebotes), son las otras jugadoras que forman la columna vertebral del equipo logroñes.

Domingo a las 18:00 en el Palacio de los Deportes de La Rioja
Este importante partido para las Women in Black de Movistar Estudiantes se disputará este domingo 5 de noviembre a las 18:00 horas en el Palacio de los Deportes de La Rioja, un recinto con capacidad para 4500 personas. Además, como siempre, se podrá seguir a través de Canal FEB.

Para el choque está previsto que las Women in Black cuenten en las gradas con el inestimable apoyo de la Peña Hotzgailua de Bilbao, que está organizando viaje para estar al lado de las colegiales en esta importante cita.