WhatsApp: (+34) 91 745 88 50
Escríbenos: info@clubestudiantes.com

LIGA EBA: ALFONSO REYES DESARMA A MMT ESTUDIANTES

24 febrero 2008

El filial de MMT Estudiantes perdió en la visita al Cimaga Torrelodones de Alfonso Reyes, 72-64. Un mal tercer cuarto de los colegiales dio la vuelta a un marcador que habían dominado hasta el descanso (26-34).

LIGA EBA: ALFONSO REYES DESARMA A MMT ESTUDIANTES

El verdugo de MMT Estudiantes fue un viejo conocido de la parroquia de Serrano 127, Alfonso Reyes. El pívot cordobés firmó unos números de escándalo, 17 puntos y 11 rebotes. Precisamente una de las claves del encuentro fue la diferencia de rebotes. Los torresanos atraparon 42, por 33 de los colegiales.

Además, la gran referencia del equipo de Alberto Lorenzo en los últimos partidos, especialmente en los de la concentración del Circuito Sub-20, el pívot belga Yannick Driesen, no tuvo precisamente su día. Se quedó en 4 puntos, con un pobre 2 de 7 en tiros de campo, cuando en Zaragoza había estado demoledor.

Con Driesen perdido, los galones los asumió el base uruguayo Jayson Granger, que junto a Reyes fue el máximo anotador del choque, con 17 puntos; y además hizo jugar a sus compañeros repartiendo 6 asistencias. Molina y Cabot también destacaron en anotación, con 13 y 11 puntos respectivamente.

En el Cimaga Torrelodones también militan otros dos ex jugadores de la cantera de MMT Estudiantes que estuvieron muy discretos. Victor Chuan, que dejó el “Estu” hace dos temporadas en liga EBA, anotó tantos puntos como balones perdió, 6. Y Álvaro González, cuyo pasado colegial ya va quedando muy atrás (se marchó en júnior hace 9 años) solo hizo una canasta de dos.

Con esta derrota, MMT Estudiantes continúa, tras la disputa de 20 jornadas, en el peligroso puesto 11 del grupo B de la liga EBA, con un balance de 8 victorias y 12 derrotas. La próxima jornada recibe en el Consejo Superior de Deportes, en uno de los partidos con más solera del basket madrileño, al Real Canoe, que esta temporada está en otra guerra distinta a la de los colegiales (son cuartos con 15-5).

Cimaga Torrelodones 72 (13-13-26-20)
Chuan 6, Izquierdo 2, Maric 8, Tamayo 6, Teulon 1, Ambrona 9, Reyes 17, A. González 2, R. González 11, Carita 7, Pérez 3

MMT Estudiantes 64 (14-20-14-16)
Serrano 0, Granger 17, Driesen 4, González 0, Cabot 11, Bustillo 9, Vicente 2, Lázaro 8, García 0, Molina 13