WhatsApp: (+34) 91 745 88 50
Escríbenos: info@clubestudiantes.com

LIGA EBA: DUELO DE FILIALES EN LAS PALMAS

31 octubre 2008

Duelo de filiales este fin de semana en el grupo B de Liga EBA. MMT Estudiantes viaja a Las Palmas para enfrentarse al La Caja Gran Canaria, buscando demostrar que el buen inicio de temporada no ha sido un espejismo.

LIGA EBA: DUELO DE FILIALES EN LAS PALMAS

El segundo equipo de MMT Estudiantes visita este sábado el Pabellón Vega de San José de Las Palmas para enfrentarse al La Caja Gran Canaria en partido correspondiente a la jornada 6 del grupo B de liga EBA.

El técnico del MMT Estu, Alberto Lorenzo, podrá contar con toda la plantilla a excepción del pívot Víctor Serrano –una de las sorpresas más agradables del buen inicio de temporada del filial colegial- que fue operado la semana pasada de unos quistes y se está recuperando con normalidad. Vuelve a ser convocado tras su lesión el escolta Víctor Barroso, quien podría disputar sus primeros minutos de la temporada en Las Palmas.   Los viajes a las islas no se suelen dar bien al filial estudiantil, aunque esta temporada ya se ganó en la cancha del Aridane, por lo que todo es posible. El ánimo en el vestuario de MMT Estudiantes es muy bueno tras la victoria del domingo contra el Eurocolegio Casvi aunque el técnico Alberto Lorenzo reconoce que “siempre hay algo de miedo con Canarias” aunque sabe que “podemos traer un buen resultado ya que son un equipo que se ajusta bien a nuestras características”.   El filial del CB Gran Canaria recuperó la categoría esta temporada, tras un añito “en el infierno” de la 1ª división canaria, con un equipo muy joven al que ha dado continuidad de cara a la EBA. Lorenzo considera que “es un equipo de nuestro estilo, muy joven, al que le gusta correr…”

El ala-pívot holandés de 2.02m y 19 años Kevin Van Wijk está siendo el mejor en el inicio de temporada de La Caja Gran Canaria. Con 11,6 puntos y 5,6 rebotes promedia 15,5 de valoración. También está brillando el alero de 1.94 y 19 años José Manuel Hernández, máximo anotador del “GranCa” B con 17,4 puntos y 3,6 rebotes para 13,6 de valoración. También cuentan con el base Guillermo Jorge, quien suele ir convocado por Salva Maldonado para el conjunto ACB. Vuelve al banquillo grancanario su técnico Rafa Arocha, quien estuvo de baja durante unas semanas por un accidente de tráfico.