LIGA EBA: MÓSTOLES, UN RIVAL COMPLICADO PARA BUSCAR LA TRANQUILIDAD

3 abril 2008

El Móstoles 2008, quinto clasificado del grupo B de la liga EBA con 16 victorias y 8 derrotas es el rival de MMT Estudiantes este sábado (18:00 horas, Consejo Superior de Deportes).

LIGA EBA: MÓSTOLES, UN RIVAL COMPLICADO PARA BUSCAR LA TRANQUILIDAD

El mostoleño es el último equipo implicado en la lucha por los puestos que dan derecho a jugarse el ascenso a LEB Bronce y no quiere descolgarse de esta pelea, por lo que saldrán a morder. Pero MMT Estudiantes, noveno con 11-13, viene de ganar precisamente a otro de los equipos que están en esa zona alta de la tabla, el Navalcarnero, además a domicilio. Así que ninguno de los dos equipos puede confiarse: el filial del “Estu” porque el Móstoles es uno de los mejores equipos de la competición; y el Móstoles porque los colegiales ya han demostrado que pueden ganar a los de arriba.

El Móstoles 2008 fue el equipo revelación la pasada temporada, ya que en su primer año en la EBA fue quinto clasificado. Pero este año su objetivo ya estaba claro, superar ese listón y optar a ascender a la LEB Bronce. En su pelea para cumplirlo sus principales armas son el veterano base Carlos Mosquera (con una media de 13 puntos y 2,55 asistencias para 14,45 puntos de valoración); el alero Juan Ignacio Elizagaray (promediando 13,9 puntos y 4 rebotes para 13,5 de valoración) y el escolta Sergio Catalán (14,9 puntos y 3 rebotes para 13, 8 de valoración).

Es decir, los principales puntales del Ciudad de Móstoles son los jugadores exteriores, aunque por dentro tiene nombres como el ex colegial Álvaro Izquierdo (7,8 puntos y 4,45 rebotes, para promediar 9,4 de valoración) y el experimentado 2,07 Sergio Castellanos (10,6 puntos y 3,6 rebotes para 10 de valoración) que no lo están haciendo nada mal. Para el técnico colegial Alberto Lorenzo el equipo mostoleño es “muy complicado por su veteranía, además de tener un cuadro muy completo”. Además, sabe que irán al CSD a morder porque “se juegan mucho, y con nuestra victoria ante el Navalcarnero les volvimos a reenganchar a la lucha por las tres primeras plazas (las que dan acceso a la fase de ascenso)”.

En MMT Estudiantes la semana ha sido complicada aunque este jueves está previsto que entrene la plantilla al completo: Yannick Driesen, Raúl Lázaro, Carlos García y Juan Cabot tuvieron diversos problemas físicos a lo largo de la semana, y además Toni Vicens se incorporó más tarde, ya el martes, a los entrenamientos para poder descansar tras haber jugado con la selección española U-18 el Torneo de Manheim. Para los colegiales también es un partido importante para “poder estar tranquilos. Este año descienden cinco (de dieciséis) y todavía estamos demasiado cerca de esos puestos” afirma el entrenador de MMT Estudiantes. Para eso, a falta de seis jornadas, Lorenzo considera vital “controlar los partidos de casa”. Es decir, aunque la situación es muchísimo mejor que la del equipo ACB, los chicos del filial no se confían y también gritan “que no bajamos”.