¿Cerrado por vacaciones? Ese cartel no se cuelga en el Magariños. Si en julio eran los participantes en el Campus de Asefa Estudiantes los que ocupaban la cancha, y la semana pasada fue la selección española quién preparó aquí el Torneo Internacional de Logroño; es ahora la selección de Lituania la que se prepara en el Polideportivo Antonio Magariños para el Mundial de Turquía.
La cancha que ha visto crecer a muchos jugadores colegiales y que ha sido testigo de algunos de los momentos más emotivos de la historia de Asefa Estudiantes alberga estos días a la selección de Lituania, bronce olímpico en el año 2000 y campeona de Europa en 2003. Los hombres de Kestutis Kemzura han estado practicando aquí sus ejercicios físicos de cara a los partidos que tienen por delante.
Jugadores como Linas Kleiza, Renaldas Seibutis, Simas Jasaitis o Jonas Maciulis han estado practicando en la mañana del martes diferentes calentamientos de cara a los próximos compromisos de la selección lituana en Madrid: el viernes a las 20.30 horas con España y el sábado a la misma hora contra Estados Unidos.