WhatsApp: (+34) 91 745 88 50
Escríbenos: info@clubestudiantes.com

LOS BLOGS DEL USP-CEU MMT ESTUDIANTES.

27 febrero 2008

Gallega “de pro”, la jugadora del “Estu” narra a todos los seguidores colegiales como fue su llegada a la capital de España y las sensaciones que esta semana guarda en su interior al enfrentarse al club que la vió crecer como jugadora: el Pío XII compostelano.

LOS BLOGS DEL USP-CEU MMT ESTUDIANTES.

¡Hola a todos! bueno, ahora me toca continuar a mí lo que ya empezó “Sandrita” hace unas semanas; para todos aquellos que no me conozcan me llamo María Vilouta, soy de Santiago de Compostela y este es mi primer año en el “Estu”.

La verdad, no me costó decidirme por fichar aquí ya que siempre tuve mucho interés; me gustaba el que apostasen por las jugadoras jóvenes a diferencia de otros equipos. Además el trato cercano entre cuerpo técnico y las chicas así como el gran carisma de este club te lo ponen muy fácil a la hora de decidir. Y eso es lo que necesitaba a pesar de que me tocase vivir otro año más lejos de mi casa…que ya llevo 10!!!.

Ya pasaron casi 6 meses desde que llegué a Madrid y estoy muy a gusto, la ciudad es enorme y te ofrece muchísimas posibilidades de ocio. Cuando los entrenamientos y los viajes me lo permiten aprovecho para hacer turismo y conocer sitios nuevos.

En cuanto a nuestra temporada he de decir que desde que la empezamos la clasificación dió un giro de 360 grados; nuestra primera victoria llegó en la quinta jornada, perdimos varios partidos en el último cuarto y a veces no nos salía nada en el campo lo que nos llevó a los últimos puestos de la clasificación, cosa que, personalmente, a mí me preocupó muchísimo. En mi opinión tenemos un equipo muy completo y no tenemos nada que envidiar a otros clubes que incluso nos doblan en presupuesto. Ahora ya estamos en puestos de play-off y todo el equipo está muy ilusionado, trabajamos duro cada día y lo más importante es que no perdimos la esperanza aunque los resultados no acompañaran.

Este próximo partido nos enfrentamos a un «hueso duro»: el PÍO XII. Para mí lógicamente este choque tiene una doble motivación; por una lado este fue el club en el que empecé a botar un balón por primera vez con 4 añitos; tanto mis hermanas como yo crecimos en él. Por otro sabemos que son las primeras, y son estos los partidos a los que a cualquier jugadora le encanta jugar. Así que espero poder deciros la próxima semana que ganamos y que estamos un pasito más cerca de nuestro objetivo: quedarnos entre los cuatro primeros y así poder pelear por una de las dos plazas que dan derecho a disputar la próxima Liga Femenina, que es donde este club siempre debió estar.

Un «biquiño» muy fuerte a todos y hasta pronto.

María.