
A Pepu Hernández sí estamos acostumbrados a verle en traje dirigiendo… pero dirigiendo el juego, no una orquesta. Y a los miembros de su orquesta… pues les hemos visto muchas más veces en pantalones cortos que trajeados, y ni mucho menos con violines, chelo y crótalos.
Pero todo es posible en este Asefa Estudiantes, y así, con motivo de la inauguración de la nueva delegación del patrocinador principal del club colegial, Asefa Seguros, en Madrid, Carlos Jiménez, Germán Gabriel, Antoine Wright, Jayson Granger y Luis Flores se convirtieron en músicos por un día.
…y aunque lo intentaron, acabaron haciendo playback, claro. Las grandes estrellas de la música también lo hacen para los directos y no pasa nada. Quienes realmente pusieron la música en la nueva delegación de Asefa, ubicada junto al Palacio de los Deportes en la confluencia de las calles Fuente del Berro y Alcalá, fue un terceto de cuerda profesional contratado para la ocasión.
Fue el toque de humor en un acto de gran relevancia para el patrocinador del club estudiantil, que en los últimos meses está en pleno proceso de expansión. La nueva delegación de Madrid es sólo una más de las que se están inaugurando en los últimos meses: Sevilla, Bilbao, Zaragoza, Sabadell, Vigo, Valencia y Alicante tienen o tendrán próximamente nuevas delegaciones de Asefa Seguros.
La nueva delegación en Madrid de Asefa Seguros, de tres plantas ubicada en un lugar tan céntrico como la calle Alcalá, será también tienda oficial de Asefa Estudiantes.