Lucas Nogueira decidió, con un palmeo sobre la bocina de un tiro forzado de Jayson Granger, la décima victoria de Asefa Estudiantes esta temporada, un ajustado 79-77 ante Lagun Aro GBC.
Sin embargo, el brasileño, que tras anotar la canasta ni la celebra, incrédulo, explica que “no me siento protagonista porque no creo que mi canasta ganara el partido: lo hicimos todos. Claro que me alegro por tener la canasta para ganar, pero no me siento protagonista”, insiste Lucas.
«FUE RARO»
Para el Bebé –apodo por el que se le conoce desde antes incluso de llegar a la cantera estudiantil- decidir el partido para él fue algo “raro, porque soy de los jugadores con menos posibilidades de ganar un partido. Hay otros con más calidad en el equipo… pero bueno, ví el balón y con la envergadura que tengo conseguí tocarlo y que entrara”, explica Nogueira. Aunque ganar en la última jugada es toda una explosión de alegría, el pívot colegial no estaba satisfecho por haber llegado a eso. “Txus nos comentó tenemos que estar preparados para que no llegue el partido a finales así, hay que intentar ganar antes”, explica.
«CAI NO NOS DARÁ OPCIÓN SI JUGAMOS COMO EL DOMINGO» Pero todo eso es ya pasado. Este martes, Asefa Estudiantes regresa a los entrenamientos pensando en una visita complicadísima a un rival directo como es el CAI Zaragoza, séptimo con una victoria más que los colegiales a los que ya ganó en la ida.
“El CAI es un equipo duro y fuera dentro de casa, si jugamos mal como el domingo, creo que aunque consiguiéramos remontar, no nos dará opción. Así que tenemos que ir concentrados a Zaragoza”, analiza Lucas Nogueira.