Llámanos: (+34) 91 562 40 22
WhatsApp: (+34) 91 745 88 50
Escríbenos: info@clubestudiantes.com

Lucas Nogueira: “Estoy contento por el debut y las buenas sensaciones, pero perdimos”

24 enero 2012

Uno de los grandes protagonistas del partido Asefa Estudiantes-Lucentum fue el joven pívot Lucas Nogueira. “Bebé” era uno de los 10 canteranos colegiales que formaron parte de la convocatoria y debutó en Liga Endesa, algo por lo que reconoce estar “muy contento”, así como por las “buenas sensaciones” del equipo, pero lamentó la derrota.

Lucas Nogueira: “Estoy contento por el debut y las buenas sensaciones, pero perdimos”

En el partido del domingo, debido a las bajas de Germán Gabriel y Luis Flores pero también a la configuración de la plantilla, Asefa Estudiantes marcó un hito en su historia reciente: 10 de los 12 jugadores de la convocatoria habían jugado en alguna de sus categorías de formación. Los únicos no canteranos eran los estadounidenses Cedric Simmons y Chris Lofton.

EL DEBUT DEL «BEBÉ»
Y entre los canteranos más jóvenes, uno acaparó especial protagonismo: el pívot brasileño Lucas Riva Amarante Nogueira. “Nogueira” como pone en su camiseta con el dorsal 35. O, como le conoce todo el mundo del baloncesto, incluyendo los numerosos scouts de la NBA que le siguen desde que comenzó a jugar hace dos años en el junior de Asefa Estudiantes: “Bebé”.   Tuvo ocasión de debutar, mediado el segundo cuarto, y no fue un debut testimonial sino que contó con minutos importantes: 11, en los que falló dos tiros (el primero, un alley-hoop que le lanzó Lofton en la primera bola que tocaba) y capturó 5 rebotes; aunque también cometió dos pérdidas.   «BUENAS SENSACIONES»
“No estoy muy contento por perder, pero sí por el debut y por las buenas sensaciones que mostró el equipo” explicaba con una sonrisa de oreja a oreja Lucas.   Piensa que “tuvimos fallos, perdimos por eso y por los triples de Tyrone Ellis y otros, pero las buenas sensaciones están ahí”.   «LA DEFENSA NO FUE SOLO HABLAR»
El brasileño destacó también “la defensa, fue muy buena. Es algo de lo que hablamos siempre en el vestuario antes de los partidos, y lo conseguimos demostrar, no solo hablar. Estoy muy contento también por eso”.   Ahora solo piensa en seguir trabajando y aprovechar todas las oportunidades que le de Pepu Hernández, y que el equipo sepea “seguir con esta dinámica aunque sean partidos muy difíciles: Valencia, Barça, CAI allí… pero la liga es muy igualada”.