Llámanos: (+34) 91 562 40 22
WhatsApp: (+34) 91 745 88 50
Escríbenos: info@clubestudiantes.com

Lucas Nogueira, tercer canterano de Asefa Estu que juega el Hoop Summit

8 abril 2011

El pívot brasileño del filial de Asefa Estudiantes, Lucas Riva Amarante Nogueira, que ya ha entrado en dinámica ACB, jugará este sábado en Estados Unidos en el prestigioso torneo para menores de 19 años Hoop Summit. Se trata del tercer canterano estudiantil que pasa por este torneo, tras Sergio Rodríguez (2004) y Daniel Clark (2006).

Lucas Nogueira, tercer canterano de Asefa Estu que juega el Hoop Summit

Lucas Nogueira, pívot brasileño de 2,12m y 19 años del filial de Asefa Estudiantes, está ya en Estados Unidos, donde jugará este sábado en el Hoop Summit.

El Hoop Summit se juega en el pabellón Rose Garden de Portland (Oregon) y en él se enfrentan la selección estadounidense contra la del resto del mundo, de jugadores de 19 años o menos. 

TERCER CANTERANO ESTUDIANTIL 
Nogueira será el tercer jugador de las categorías inferiores de Asefa Estudiantes que juega en el Hoop Summit, por donde han pasado una gran cantidad de estrellas actuales de la NBA y las ligas europeas. En su día ya lo hicieron el base Sergio Rodríguez (2004, hoy en el Real Madrid) y el actual ala-pívot del equipo ACB colegial Daniel Clark (2006).   Además, otros dos jugadores con relación con el club colegial jugaron el Hoop Summit, como el pívot brasileño del CAI Zaragoza Rafael Hettsheimeir (2006) y el pívot canadiense Jesse Young (1999).   NO PODRÁ ESTAR CON EL EBA 
Con motivo de la participación en el Hoop Summit, Lucas Nogueira no podrá estar con el filial de Asefa Estudiantes este sábado en el partido contra Aridane, en la antepenúltima jornada de la liga EBA. Recordamos que Nogueira ha entrenado ya en ocasiones con el equipo ACB e incluso fue convocado a un partido de Eurocup, aunque no llegó a jugar.   Este año, el otro representante de las ligas españolas en el Hoop Summit es el pívot congoleño del Fuenlabrada Bismarck Biyombo, que se perderá precisamente el partido contra Asefa Estudiantes del domingo en liga ACB por participar en este partido.