¿En qué estado llega el equipo?
De momento, a falta de dos entrenamientos, estamos entrenando todos. Eso es una buena noticia, trabajamos bien al recuperar efectivos. Estamos con la moral bien y físicamente a tope.
En los últimos partidos han empezado a aportar más jugadores, ¿ese es el camino?
Cuantos más jugadores aporten y se sumen ofensivamente y defensivamente, mejor. Eso permite más rotación, estar mejor en los finales de partido. Cuantos más, mejor nos irá. El domingo visitamos a un gran rival, ya les conocimos en pretemporada en su presentación, les conocemos y puede ir bien. Lo que no quita que sean un rival de entidad, de la parte alta de la clasificación.
¿Esos dos amistosos contra Valencia sirven para saber qué nos vamos a encontrar?
Jugamos amistosos en varios campos y es algo que viene bien porque conoces al rival y la pista. Sirve relativamente, después cuando te pones a jugar las cosas se ponen en su sitio y la pretemporada son sólo ayudas en un momento dado para conocer qué te vas a encontrar. Pero después hay que jugar y demostrar en la pista el nivel qué tienes.
¿Y qué nivel es el de Valencia Basket, qué destacas de ellos?
Es un equipo muy consolidado. Plantilla profunda con muchos jugadores y entrenador que siguen de la temporada anterior. Está en la parte alta, jugándose ser cabeza de serie en la Copa; y juega dos competiciones.
Es un muy buen equipo, de los 4 mejores de la ACB, y que está jugando bien. No seguramente el mejor nivel de la temporada como hemos visto en otra época, pero en casa resuelven de manera bastante clara si no planteas un nivel físico y de intensidad muy alto te resuelven con rotundidad. Rivales que han pasado por allí últimamente se han llevado buenos correctivos. Hay que estar preparados para llevar el partido a un nivel de máxima exigencia.
Con Pedro Martínez trabajaste, es un viejo conocido. ¿Cómo plantea los partidos Pedro?
Más que cómo los plantea, destacaría la forma de sus equipos. Son equipos ordenados, con las cosas claras, con un baloncesto ofensivo simple y sin florituras pero muy efectivo; y una defensa muy ordenada y sólida. Sabemos lo que nos vamos a encontrar. ¿Cómo solventarlo y cómo ser mejor que ellos? Pues esa es la gracia. No espero grandes novedades: jugar y a ver quién está mejor.