Maldonado: «tenemos que mantener la intensidad del otro día ante un Tecnyconta con hambre»

10 abril 2018

En la previa del partido Movistar Estudiantes- Tecnyconta Zaragoza de este miércoles, Salva Maldonado señaló que el equipo llega «con ganas» de seguir la racha, pero que para ello es importante contrarrestar «el hambre» del equipo maño. «Tenemos que mantener la intensidad y concentración del domingo». Alabó el gran estado de forma de Gary Neal, pero recuerda que «en el partido de ida nos ganaron y no estaba él». >> ESCUCHAR

¿Cómo llega el equipo?
Tres días después de jugar un partido estamos bien desde el punto de vista físico; y con ganas de ratificar esta buena racha. Sabemos de la dificultad del partido de mañana y que no hay dos partidos iguales. Va a ser complicado.

Otro partido seguido en casa, y con menos descanso que otras ocasiones, ¿cómo lo afrontáis?
No nos afecta: llevamos ya 42 partidos oficiales, y hemos estado cinco meses con 2 partidos por semana. Volvemos a una rutina que nos ha ido bien. Lo afrontamos con la mejor disposición, sabiendo que allí nos ganaron en dos prórrogas, y estamos con ganas de seguir sumando. Ya se apura la temporada, cuando quedan pocos partidos no hay margen, y la suma y resta se magnifica.

Tecnyconta Zaragoza, al igual que el domingo Retabet Bilbao, llega herido. ¿Eso preocupa?
Preocupa el hambre, el hambre siempre ayuda a ir con otro deseo al partido, con un objetivo más común. Los equipos que ganan pueden dispersarse, perder referencias. El otro dia conseguimos estar centrados, tenemos que mantener esa intensidad. Sobre todo en los momentos malos que seguramente tengamos, mantener la cabeza fría y buscar el objetivo común: conseguir la victoria.

En Zaragoza destaca el momento de Gary Neal, ¿pero qué más destacarías de ellos?
Gary Neal me parece un grandísimo jugador, en un gran estado de forma, pero han perdido 4 de los últimos cinco partidos con Neal metiendo. Aparte de Neal tienen otros jugadores como Bellas, De Joong… un equipo con capacidad que en la primera vuelta nos ganó precisamente sin Neal. Ofensivamente están haciendo las cosas muy bien, en defensa están teniendo más problemas. Esperamos mucha resistencia, pero estamos preparados.