El buen inicio del partido del USP CEU MMT Estudiantes presagiaba un encuentro sencillo y sin complicaciones para conseguir la victoria en esta jornada, pero poco a poco se fue desvaneciendo la idea tras dos cuartos fatales. El primer cuarto arrancó bien por parte de las estudiantiles a pesar de ir siempre por detrás. Aciertos en canasta, robos en los pases maños y captura de rebotes eran las claves a seguir por parte de las jugadoras de Nacho Martínez. El buen juego estudiantil acabó con un primer parcial de 17-17, dando muestras de la igualdad.
Las jugadoras tenían que comenzar de nuevo debido a la igualada del parcial y las jugadoras visitantes colocaron endosar un rápido 17-22. La desconcentración de las colegiales era palpable y el Mann Filter Zaragoza se hacía dueño y señor del partido. Para cuando restaban tres minutos del final del primer tiempo, las estudiantiles comenzaron a despertar de la mano de los buenos movimientos debajo del aro de Sandora Irvin, así hasta llegar al 25-30, una diferencia de 5 puntos alcanzable.
Pero los dos últimos cuartos que quedaban por jugar eran los de la locura. Un equipo que tenía que conseguir la victoria sí o sí salía con todo su arsenal a la cancha llegando a conseguir una diferencia de tan sólo 3 puntos, pero cuando las estudiantiles veían que eran capaces bajaban de nuevo los brazos y las zaragozanas comenzaban a anotar desde el 6,25 volviéndose a poner a diferencia de diez, remontada tras remontada se llego al cuarto último cuarto dejando para sentencia todo lo hecho anteriormente. Patricia Argüello continuaba dejando las perlas a modo de canastas sumando de dos a dos y en contra ataque, canastas fáciles que hacen del USP CEU MMT Estudiantes uno de los mejores equipos al contra ataque.
Los últimos diez minutos comenzaron con el grito `vamos que morimos´ por parte de una jugadora estudiantil. La derrota se consumió tan rápido que ni las estudiantiles tuvieron tiempo a respirar, Patricia Argüello acumuló las cinco faltas, y Michelle Maglisceau no tuvo el día, pero a pesar de eso, las estudiantiles todavía continúan en la Liga Femenina. Todavía quedan dos oportunidades para conseguir el objetivo. El partido acabó con un definitivo 67-79.