Llámanos: (+34) 91 562 40 22
WhatsApp: (+34) 91 745 88 50
Escríbenos: info@clubestudiantes.com

Mannheim: España-EEUU (mierc. 20:15h) y España-Croacia (juev. 18:00h)

7 abril 2010

La selección española U-18, entre los que se encuentra el base de Asefa Estudiantes Jaime Fernández, disputa este miércoles y este jueves la fase de clasificación del prestigioso Torneo de Mannheim, mundial oficioso de la categoría, contra EEUU y Croacia.

Mannheim: España-EEUU (mierc. 20:15h) y España-Croacia (juev. 18:00h)

La selección española, dirigida por Ricard Casas, no conoce la derrota en su participación de este año en el Torneo Albert Schweitzer de Mannheim (Alemania), al haber superado a Israel, Grecia y Australia.

El torneo goza de un gran prestigio, y está considerado el mundial oficioso de la categoría U-18 (antes junior). El seleccionador español Ricard Casas destaca la buena actitud mostrada por los jugadores en el inicio del campeonato. “El hecho de estar en la Selección les ha llevado a querer competir con una buena mentalidad”, destaca.   Entre estos jugadores se encuentra el base de Asefa Estudiantes Jaime Fernández, quien está siendo el titular del combinado español, promediando 4.67 puntos, 2.33 rebotes y 1.67 asistencias por partido. También está en Mannheim, en categoría de delegado de la selección, el técnico de cantera del Asefa Estu Nacho Jiménez, además de nuestro ex jugador y ex entrenador Juan Orenga, como entrenador ayudante.   Respecto a los próximos rivales, el técnico Ricard Casas recuerda que tanto Croacia como EE.UU “son selecciones de países que siempre presentan buenos jugadores y obtienen buenos resultados”. Casas es consciente de que “los rivales van creciendo en importancia». «Esperamos dificultades y debemos estar preparados para dar respuestas», concluye.   España juega contra Estados Unidos el miércoles a las 20:15 horas; y contra Croacia el jueves a las 18:00h. Se clasifican para semifinales los dos primeros de cada uno de los dos grupos que han quedado.