
Estudiantes ha renovado, por dos temporadas más, el contrato de Fran Guerra, pívot de 20 años y 2,14 metros que ha jugado las tres últimas campañas en el filial de liga EBA, siendo uno de los más destacados.
Guerra, nacido en Las Palmas de Gran Canaria el 23 de diciembre de 1992, llegó a Estudiantes en 2010 procedente del Telde. La pasada temporada fue el gran referente en la pintura del filial colegial, con 11.4 puntos, 6.4 rebotes y 2.1 asistencias por partido, para una valoración media de 10.4.
Además, desde la pretemporada fue un habitual en los entrenamientos y convocatorias del primer equipo a las órdenes de Txus Vidorreta y debutó en la Liga Endesa: disputó 8 partidos con una media de 3 minutos, con 1 punto y 2 rebotes de media.
Su buen hacer entre ambas categorías le valió ser uno de los pívots del Quinteto EstuRadio, junto a Germán Gabriel, en el que se elegían a los mejores jugadores de la temporada de los tres equipos principales de Estudiantes.
Es internacional en categorías de formación, en las que ha coincidido con su compañero en Estudiantes Jaime Fernández: y fue uno de los puntales de la medalla de bronce que ganó España en el Europeo U20 de 2012.
Guerra ya pasó los reconocimientos médicos y comenzó la pretemporada con el resto del equipo y los jugadores invitados el pasado día 26 de agosto.
“Quiero trabajar, aportar y ayudar al máximo al equipo a disposición de las indicaciones de Txus Vidorreta”, dijo el pívot, que reconoció haber empezado los entrenamientos “con mucha ilusión: solo quiero aportar al equipo cosas positivas”.