WhatsApp: (+34) 91 745 88 50
Escríbenos: info@clubestudiantes.com

MMT ESTUDIANTES BUSCARÁ TRANQUILIDAD EN SAN SEBASTIÁN

17 abril 2009

Donosti ha sido tradicionalmente destino para quien buscaba el sosiego de una ciudad que se abre al mar Cantábrico. Pero la tranquilidad que busca MMT Estudiantes sólo la podría tener tras el partido que le enfrenta el domingo al Bruesa GBC (18:00h) en una plaza de Illumbe que será de todo menos una balsa de aceite.

MMT ESTUDIANTES BUSCARÁ TRANQUILIDAD EN SAN SEBASTIÁN

Fin de semana de chirimiri en San Sebastián. El Cantábrico perdiendo su fiereza al romper las olas con dulzura en la playa de la Concha. Los pintxos y los potes teniendo que tomarse en el interior de los bares para no mojarse… y mientras tanto, en lo más alto, Illumbe rugiendo en un partido que, a estas alturas de la película, es vital para los dos equipos. Bruesa GBC contra MMT Estudiantes.

Ambos se encuentran empatados en la clasificación de la liga ACB con 9 victorias y 19 derrotas, con los puestos de descenso demasiado cerca: el 16º está a sólo un partido. Por eso, para facilitar las cuentas y evitar sustos innecesarios, los dos equipos no es que quieran, sino que necesitan ganar el domingo para poner un mínimo de tierra de por medio.   Así, MMT Estudiantes viajará a Donosti el sábado, tras hacer el último entrenamiento técnico en el Magariños, y con la duda de Pancho Jasen, que continúa recuperándose del esguince de rodilla que sufrió en el partido contra el CB Granada. La sesión prepartido en el escenario del choque, la plaza de toros de Illumbe tendrá lugar el domingo por la mañana.   Carlos Suárez es consciente, como toda la plantilla de MMT Estudiantes, de la importancia del choque, más aun tras la derrota contra el CB Granada: “tenemos que conseguir la décima victoria para conseguir más tranquilidad. Es algo que necesitamos los dos conjuntos y el hecho de que sea fuera le da un plus de dificultad…”   En la única visita que ha hecho a Illumbe, hace dos temporadas, MMT Estudiantes se llevó la victoria. Fue en la jornada 7 por 60-69, con 27 puntos de McDonald y 16 de Jasen. El balance en general de la corta historia de enfrentamientos entre Bruesa GBC y MMT Estudiantes es de 1-2 para los colegiales, que en aquella 2006-07 ganaron también en el Telefónica Arena. En esta campaña, la segunda en ACB de los donostiarras, el conjunto de Pablo Laso superó a MMT Estudiantes por 71-77, en la jornada 14.