Llámanos: (+34) 91 562 40 22
WhatsApp: (+34) 91 745 88 50
Escríbenos: info@clubestudiantes.com

MMT ESTUDIANTES DEBUTA CON VICTORIA EN LA FIBA CUP

7 noviembre 2006

El conjunto colegial arrancó con un triunfo su andadura por la FIBA Cup, ante un semidesconocido CSU Asesoft que venía avalado por su superioridad en la compètición rumana y el campeonato obtenido en esta misma competición hace dos temporadas. Los hombres de Pedro Martínez dominaron la pintura y con Nikolic y McDonald como principales estiletes lideraron el encuentro desde el principio.

MMT ESTUDIANTES DEBUTA CON VICTORIA EN LA FIBA CUP

La buena racha estudiantil ha tenido su refrendo en el primer partido de la FIBA Cup y su primera salida hasta la tierra de los vampiros se ha saldado con una importante victoria. Los rumanos mantuvieron la igualdad en el marcador durante los primeros cinco minutos, pero a partir de ahí las torres colegiales, Will McDonald y Goran Nikolic, y el mayor ritmo y exigencia de competición de la ACB fueron marcando diferencias en el marcador.

Para el final del primer cuarto MMT Estudiantes lograría la máxima diferencia con una canasta sobre la bocina de Marlon Garnett, y con el segundo periodo llegaría el regreso a las pistas de Carlos Suárez tras su lesión. El alero colegial no acusó la falta de minutos completando un buen partido (13 puntos y 5 rebotes) y contribuyó a evitar que el CSU Asesoft Ploiesti entrase de nuevo en el encuentro gracias a su director de juego. Sasa Ocokoljic tomo la batuta en ataque y se convirtió en una pesadilla para la defensa de los de Pedro Martínez.

Seis puntos mantendría al descanso el «Estu», una renta que desaparecería en los siguientes minutos. Buena parte de culpa la tendrían el montenegrino Ocokoljic que mantenía su nivel en el tiro y además encontraba ayuda en dos escuderos perfectos, la pareja de americanos Reginald Elliot y Darius Hargrove. Entre los tres serían capaces de anotar 69 de los 89 puntos de su equipo y de llevar el partido al último cuarto con un empate a 74 en el luminoso.

Dos triples de los colegiales en el arranque del cuarto periodo devolverían a los de Pedro Martínez una leve ventaja en el marcador, aunque no sería decisiva, ya que el cuadro rumano conseguía igualar todos los intentos de MMT Estudiantes por romper el partido.

Tendría que ser en los instantes decisivos cuando Goran Nikolic, máximo encestador colegial, sentenciase el encuentro con dos acciones suyas. Una canasta y un robo de balón propiciaron uqe la ventaja se elevase del 89-91 a un clarificador 89-95. Los fallos en los tiros y la precipitación rumana hicieron el resto y MMT Estudiantes se alzó con la primera victoria en Europa.
 
CSU Asesoft (20+26+28+15) 89: Ocokoljic (32), Hargrove (18), Elliot (19), Carutasu (5), Milos Zivanovic (9) -cinco inicial-, Szijarto (2) y Milta Zivanovic (4).
MMT Estudiantes (30+22+22+23) 97: Martínez (6), Jasen (15), Garnett (8), Nikolic (24), McDonald (20) -cinco inicial-, Mendiburu (-), Sánchez (11), Sanikidze (-) y Suárez (13).
Arbitros: Neskovic (SER), Nehandiev (BUL) y Foufis (GRE). Sin eliminados.
Incidencias: encuentro correspondiente a la primera jornada de la primera fase de la Eurocopa FIBA 2006-07 disputado en el pabellón Sporturilor Olimpia ante unos 2.000 espectadores.