WhatsApp: (+34) 91 745 88 50
Escríbenos: info@clubestudiantes.com

MMT ESTUDIANTES-IURBENTIA BILBAO, LA ILUSIÓN DEBUTA EN EL EXILIO

3 octubre 2008

MMT Estudiantes abre el telón recibiendo al equipo revelación de la temporada pasada, el iurbentia Bilbao este domingo en el Palacio Vistalegre (12.30h). La buena pretemporada y el hecho de contar con toda la plantilla hace que los colegiales afronten el debut con ilusión.

MMT ESTUDIANTES-IURBENTIA BILBAO, LA ILUSIÓN DEBUTA EN EL EXILIO

El MMT Estu vuelve a ser local en la que fue su casa durante cuatro años, el Palacio Vistalegre, para debutar en la temporada 2008/09 de liga ACB. Será el anfitrión del iurbentia Bilbao, un equipo que este año luchará por demostrar que su excepcional campaña 2007/08 no fue flor de un día.

La palabra que mejor resume como afronta MMT Estudiantes este primer partido es ilusión. El entrenador Luis Casimiro reconoce que la “la buena pretemporada ha servido para generar esa ilusión”. El balance que cosechó el MMT Estu en los amistosos de preparación fue de 6 victorias y 1 derrota, todas ante equipos de la liga ACB. “Nunca se sabe cómo va a resultar el primer partido, pero para conseguir la primera victoria tenemos que trabajar usando las mismas herramientas que hemos esgrimido hasta ahora en la pretemporada” comenta el manchego.

Los colegiales llegan a tope, con toda la plantilla disponible salvo la ya conocida baja de Martin Rancik, cubierta temporalmente por Petar Popovic. Casimiro describe el estado de sus jugadores así: “por encima de los resultados y de cómo hemos jugado, la actitud que tienens. Teniendo tantas incorporaciones nuevas se ha creado espíritu de equipo rápidamente”.

Pero le quiere restar importancia a la buena pretemporada, y dársela a lo que de verdad cuenta, la Liga “a partir de ahora podremos saber cuales son nuestras virtudes, y si tenemos algún defecto, camuflarlo”, comenta el entrenador de MMT Estudiantes.