Llámanos: (+34) 91 562 40 22
WhatsApp: (+34) 91 745 88 50
Escríbenos: info@clubestudiantes.com

MMT ESTUDIANTES SIEMPRE FUE A REMOLQUE EN BILBAO

31 diciembre 2007

MMT Estudiantes tenía un complicado viaje a Bilabo donde uno de los conjuntos más en forma de la competición probaba la reacción colegial. Los hombres de Velimir Perasovic fueron siempre por detras en el marcador y remaron contracorriente ante los bilbainos que demostraron por que están en lo alto de la clasificación al vencer a los colegiales por 73 a 67. El frances Michel Morandais fue el máximo anotador de los estudiantiles con 17 puntos.

MMT ESTUDIANTES SIEMPRE FUE A REMOLQUE EN BILBAO

Iurbentia Bilbao Basket recibia a MMT Estudiantes con el liderato provisional en le horizante, y los jugadores de Txus Vidorreta demostraron que esta temporada han dado con la tecla necesaria para asentarse en la zona noble de la clasificacion convirtiendose en el conjunto revelación. Los bilbainos comenzaron dominando el encuentro que rapidamente descubrió cual seria el desarrollo del mismo.

MMT Estudiantes se encontró por detrás en el marcador desde el inicio. Los locales eran un ciclón que arrancó dominando con claridad mientras que los colegiales se veían abocados a perseguirles una y otra vez en el marcador. Con poco más de un minuto del primer cuarto por jugar, Iurbentia Bilbao Basket ya había sobrepasado los diez puntos de diferencia.

Pancho Jasen acudiría al rescate de su equipo. El capitan colegial anotaría ocho puntos consecutivos que impedirían el primer estirón bilbaino. Sería una medida transitoria porque los hombres de Vidorreta volverían a estirar el luminoso. De forma lenta pero constante, los locales lograron escaparse otra vez hasta el borde de la decena de puntos.

Si en el primer cuarto fue Jasen, en el límite del descanso aparecería Jesse Young para anotar sus cuatro puntos y evitar la escapada bilbaina. Los hombres de Velimir Perasovic mantenían sus opciones y habían aguantado las dos primeras acometidas locales, pero la tercera fue virulenta nada más iniciarse la segunda mitad.

Los colegiales se quedaron sin anotar en el arranque del tercer cuarto y los seis minutos de sequía, se tradujeron en una ofensiva del Iurbentia Bilbao que rompió el enceuntro. Los hombres de Vidorreta se marcharon hasta los dieciseis de ventaja y MMT Estudiantes volvería a la carga de la remontada.

Poco a poco conseguiría bajar de la psicológica diferencia de los diez puntos con un triple de Gonzalo Martínez, pero la inercia devolvió la ventaja a Iurbentia Bilbao Basket. Los bilbainos con un minimo esfuerzo se instaló nuevamente en los quince puntos de ventaja.

Michel Morandais con sus mejores minutos desde su fichaje y la mejoría en el tiro de Sergio S’anchez y Domen Lorbek puso un poco de incertidumbre en los ultimos instantes pero MMT Estudiantes solo pudo igualar un poco el resultado final, 73 a 67.

Iurbentia Bilbao Basket (19+20+17+17) 73: Huertas (10), Recker (4), Quincy Lewis (13), Banic (12) y Weis (5) -cinco inicial-; Salgado (12), Vázquez (-), Savovic (-), Rancik (10) y Pasalic (7).

MMT Estudiantes (15+19+10+23) 67: Sergio Sánchez (12), Domen Lorbek (7), Suárez (4), Larry Lewis (2) y Potapenko (8) -cinco inicial-; Gonzalo Martínez (3), Morandais (17), Jasen (10), Jesse Young (4) y Florent Pietrus (-).

Árbitros: Hierrezuelo, Santiago Fernández y Castillo. Sin descalificado.
Incidencias: Unos 11.000 espectadores en el Bizkaia Arena, del Bilbao Exhibition Centre. Decimoquinta jornada de Liga.