
![]() | |
El Telefónica Arena Madrid volvió a acoger a la familia estudiantil seis meses después.
El MMT Estudiantes afrontaba un partido ante un rival en racha (venció al Regal F.C. Barcelona la pasada jornada 68-57, la única derrota de los catalanes esta temporada) y el fiasco fue inevitable. Vootengo Cummings y Pancho Jasen mantuvieron a MMT Estudiantes sobre la pista, en un intenso inicio de partido en el que los de Luis Casimiro se emplearon a fondo en defensa. El estadounidense fue el alma colegial en el primer cuarto y con la ayuda de Carlos Suárez y Petar Popovic, evitaron que los canarios se marchasen al segundo acto con una ventaja holgada (21-22).
El inicio del segundo cuarto volvió a ser el punto de inflexión. Como resumió el propio Luis Casimiro, “hemos repetido el partido de Valencia, ha habido un cuarto en el que nos hemos vuelto a ir. Tenemos que cambiar la actitud defensiva. Esta derrota me deja preocupado, aunque es cierto que hemos jugado contra un equipo muy bien hecho”. Y es que MMT Estudiantes retomó el partido falto de concentración y encajó un parcial negativo de 2-
En los minutos siguientes, los canarios se limitaron a mantener la renta a pesar de las embestidas colegiales. Oriol Junyent se hizo con los galones del MMT Estudiantes en la reanudación, pero el Kalise Gran Canaria sofocó los apuros con los triples de Melvin Sanders y Carl English. En los últimos diez minutos, los de Luis Casimiro salieron a darlo todo, pero ya era demasiado tarde. Una defensa fuerte y agresiva no pudo remontar el vuelo y MMT Estu cayó por 66-88. Una diferencia que para Salva Maldonado, entrenador del Kalise Gran Canaria, “es excesiva, aunque es cierto que hemos sido superiores”.
La próxima semana MMT Estu visita al recién ascendido CAI Zaragoza y en la siguiente, también fuera de casa, al Regal F.C. Barcelona. Dos partidos en los que los madrileños lucharán por reencontrarse con la victoria.
66 – MMT Estudiantes (21+12+17+16): Cummings (13), Jasen (12), Suárez (8), Junyent (5), Wideman (1) -cinco inicial-, Granger (4), Popovic (14), Iturbe (3), Beirán (-), Rancik (4) y Clark (2).
88 – Kalise Gran Canaria (22+26+20+20): Norris (10), Sanders (14), Moran (2), Augustine (10), Savané (-) -cinco inicial-, Fisher (2), Kickert (14), Freeland (13), English (21) y Fernández (2).
Árbitros: Arteaga, Jiménez y Muñoz. Sin eliminados. Señalaron técnica a Augustine por hacer comentarios (m.26).
Incidencias: encuentro correspondiente a la quinta jornada de la primera fase de la Liga ACB 2008-09 disputado en el Telefónica Arena ante unos 9.800 espectadores.