Mutua MMT Seguros, sigue apostando como patrocinador oficial del MMT Estudiantes para la próxima temporada, estando muy pendientes del proyecto deportivo para la temporada 2008/2009. Así lo comunicaba Luis Rúa, representante de nuestra Mutua al Consejo de Administración del Club Estudiantes S.A.D, en su sesión del miércoles 14 de mayo.
El Consejo de Administración de la Mutua así lo había ratificado oficialmente en una reunión extraordinaria celebrada ese mismo día por la mañana.
Esa misma mañana, cuatro jugadores del equipo ACB, Pancho Jasen, Carlos Suárez, Caio Torres y Javier Beirán, visitaban nuestras instalaciones de la C/ Trafalgar nº 11 de Madrid y conocían a los más de 100 empleados y directivos que allí se encontraban. Les acompañaban también Nacho Azofra, como representante del equipo técnico y Juan Carlos Díaz, Director General de la S.A.D., que a su vez hacían entrega a nuestro presidente, Román Rodríguez, de dos enmarcados fotográficos del sesenta aniversario y de dos camisetas firmadas por todos los jugadores.
En los últimos meses nuestra Mutua ha venido transmitiendo a todas las instancias de la institución del Ramiro de Maeztu, su voluntad de continuidad del patrocinio, a pesar de que corrían momentos muy difíciles a nivel deportivo y se había iniciado la tensión institucional surgida con motivo de la dimisión del anterior presidente, Fernando Bermúdez.
Entendíamos que la postura de la Mutua ayudaría a todos: jugadores, equipo técnico, empleados y directivos, al objeto de que se pusieran los máximos esfuerzos en salir de esa crisis contando con la fabulosa respuesta de toda la afición, arropada por la extraordinaria campaña de apoyo ¡Qué no bajamos!. Habíamos conseguido entre todos lo más complicado.
MMT Seguros, a pesar de esta situación coyuntural y la existencia de una cláusula contractual de posible “descuelgue”, pone de manifiesto públicamente su apuesta por el patrocinio firmado hace dos años con el Club Estudiantes S.A.D, como así se lo había expresado personalmente a su presidente, Javier Tejedor.
También queremos informar que nuestra presencia “testimonial” en el Consejo de Administración del Club Estudiantes S.A.D, nombrando como representante a Luis Rúa, fue un acuerdo pactado en su momento con el entonces presidente Fernando Bermúdez, con la única filosofía de: conocer, entender y observar la compleja organización. Ayudar y asesorar en lo posible en las dificultades económicas existentes. Apoyar y sumar hacia las Instituciones públicas. Nuestra Mutua no ha querido nunca ser intervencionista ni caer en el error de participar en la “gestión” del Estudiantes. En definitiva, hacer únicamente el papel de Patrocinador. Era un momento en el que, además, habíamos visto unidad en entidad colegial.
Ahora las cosas en este sentido han cambiado mucho, a pesar de haber intentado por nuestra parte “mediar” para llegar a un entendimiento y a una “unión” real entre las partes que se disputan formas diferentes de gobernar.
Las importantes decisiones que se deberán de tomar en estos dos meses no son cometido del patrocinador, que en todo momento ha querido permanecer “neutro” en las decisiones políticas y técnicamente “correcto” en la salvaguadia de la responsabilidad como consejeros de la S.A.D.
Ahora observamos que las tomas de decisiones futuras se centran en los posicionamientos accionariales y en las estrategias que cada parte o partes deberán seguir democráticamente para gobernar. En ello nuestra Mutua no va a entrar, no es su misión.
Esto hace que nuestra Mutua, que le mueve únicamente el interés de patrocinador, haya tomado el pasado viernes 16 de mayo la decisión de dejar su puesto en el Consejo de Administración de la S.A.D., habiendo sido comunicado expresamente al Presidente Javier Tejedor, en una reunión celebrada en nuestra sede de la C/ Trafalgar nº 11 de Madrid, y que de manera formal se hará el próximo día 21 en el Consejo de Administración, donde Luis Rúa presentará su dimisión, poniendo el puesto a disposición del presidente.
Por último, lo que sí pedimos a todos, es serenidad y sensatez en estos momentos difíciles porque el “Estu” se está “jugando” mucho en este importante 60º aniversario. También solicitamos con urgencia soluciones, y que el nuevo proyecto deportivo para la próxima temporada se dé oficialmente a conocer. Creemos que ese es también el deseo de los miles de aficionados que han ayudado a conseguir la ansiada permanencia.
Mutua MMT Seguros