Llámanos: (+34) 91 562 40 22
WhatsApp: (+34) 91 745 88 50
Escríbenos: info@clubestudiantes.com

Monbus Obradoiro – Movistar Estudiantes: Maldonado, Cook y otras cosas de animar

20 abril 2018

 Omar Cook y Salva Maldonado pueden llegar a cifras históricas con Movistar Estudiantes, y este fin de semana ante Monbus Obradoiro tienen una oportunidad. El base estadounidense se encuentra a 4 asistencias de sumar 1000 en su carrera en Liga Endesa, una cifra de la que pocos pueden presumir y con una media por encima de lo normal. Maldonado, a una victoria de las 300, puede llegar a la cifra en un año histórico para él. Más allá de la cancha, es uno de los partidos con mejor ambiente entre aficiones, y la nuestra estará bien representada en el Fontes do Sar.

Monbus Obradoiro – Movistar Estudiantes: Maldonado, Cook y otras cosas de animar

 Los encuentos entre Movistar Estudiantes y Monbus Obradoiro son atractivos más allá del basket propiamente dicho, sino por todo lo que los rodea.

Fecha señalada en el calendario para viajar, por el buen ambiente entre aficiones y por ser una ciudad muy turística, Santiago puede ser testigo este fin de semana de datos históricos. Salva Maldonado y Omar Cook, protagonistas.

En Santiago no es lo mismo

Por no contar con el calor de los nuestros, por el frío, la humedad, o porque pensamos en el pulpo de después… el caso es que no se nos da igual de bien Monbus Obradoiro en Santiago de Compostela que en Madrid. 

Si en nuestra cancha estamos invictos ante los compostelanos, en la suya hemos caído en 4 de nuestras 8 visitas. Una pista difícil para todos los equipos de Liga Endesa, muy caliente.

Salva Maldonado, a una victoria de las 300…

El entrenador de Movistar Estudiantes puede llegar a las 300 victorias en un año histórico para él. En la presente campaña, se ha convertido en el 6º entrenador con más partidos en ACB y el 6º con más victorias.

Maldonado, con 596 encuentros, está a sólo 4 de los 600, a los que llegará en la jornada 32, en el partido contra Valencia Basket.

…y Cook, a cuatro de las 1000 asistencias.

La excelente temporada del base estadounidense ha dado un serio empujón en esta estadística. Con una media de casi 7 pases de canasta por encuentro (6,93), podría alcanzar esta cifra tan redonda en este partido.

Sólo 38 jugadores, 10 en activo, han llegado a las 1000 asistencias, pero sólo uno, Elmer Bennett, tiene mejor media que Omar Cook. Nuestro director de juego promedia 5,06 asistencias en 197 encuentros, mientras que Bennett, en sus 360 partidos, promedió 5,11.

Los mejores debutantes

Sylven Landesberg y Matt Thomas se ven las caras este sábado. Ambos son los máximos anotadores de sus respectivos equipos en la temporada de su debut. Dos auténticos cañoneros capaces de irse por encima de los 20 puntos con facilidad.

Alec Brown ante sus ex

El pívot debutó en ACB con Obradoiro. Allí, en una temporada algo irregular, dio sus primeros pasos en España tras pasar por la NBDL (ahora G-League).

Hermanamiento entre aficiones

Puede que todo empezara aquí, en mayo de 2010, con esta pancarta desplegada por dementes en el Fontes do Sar: «Con andar miudiño, volveredes á ACB».

Años después, podemos afirmar que el ambiente entre ambas aficiones es excelente, difícilmente mejorable. Viajes a cancha del rival, hermanamiento y muy buen rollo. 

Este año no será menos: la Demencia organiza un viaje en autobús y, en total, se juntarán unos 60 aficionados para animar a los nuestros.