Movistar Estudiantes presenta la temporada

18 septiembre 2019

El Espacio Fundación Telefónica acogió la presentación de la temporada 2019-20 de Movistar Estudiantes. Con el lema «Defiende tu baloncesto» por bandera, el club colegial explicó con un divertido juego a sus jugadores de Liga Endesa y sus jugadoras de Liga Femenina 2… y mucho más.

Movistar Estudiantes presenta la temporada

«Defiende tu baloncesto» es el lema de Movistar Estudiantes para la temporada 2019-20, y esa fue la bandera que el club colegial exhibió durante su presentación oficial ante medios y patrocinadores.

El Espacio Fundación Telefónica, ubicado en el legendario edificio de la Gran Vía madrileña, acogió este acto de presentación, que contó con la presencia de la Consejera Delegada de Telefónica España, María Jesús Almazor, quien declaró que «para Movistar acompañar a un equipo como el Estu es una maravilla… ¡pero no nos hagáis sufrir tanto!» y que recordó que la compañía está ayudando también en la transformación digital del club.

Expertos en baloncesto

Movistar Estudiantes presentó a sus equipos profesionales masculino (Liga Endesa) y femenino (Liga Femenina 2), utilizando para ello un divertido juego interactivo de preguntas, que respondieron los propios jugadores y jugadoras, demostrando ser unos auténticos expertos en baloncesto con un flamante 21/23. Este juego está disponible para cualquiera en la dirección www.movistarestudiantes.com/expertosenbaloncesto

Y, por supuesto, el Movistar Estu presentó a sendas plantillas con dos espectaculares vídeos donde queda clara la fuerza y el espíritu que tendrán esta temporada que empieza ya.

«Queremos un equipo sin egoísmos». LEER DECLARACIONES DE DZIKIC, VICEDO Y BRIZUELA

«Buscamos baloncesto con identidad». LEER DECLARACIONES DE ORTEGO, M. GONZÁLEZ Y PALOMARES

30º aniversario de los equipos femeninos

También adelantó que, con motivo del 30º aniversario de los equipos femeninos de Movistar Estudiantes, el equipo de Liga Femenina 2 volverá a jugar un partido oficial en el WiZink Center. Será el próximo domingo 3 de noviembre, coincidiendo además con el partido ACB contra Iberostar Tenerife. Recordamos que el récord de asistencia a un partido de baloncesto femenino en España lo logró el propio Movistar Estu el pasado mes de marzo.

Homenaje a los internacionales

El club del Ramiro también aprovechó la ocasión para homenajear a sus jugadores que participaron en la clasificación de la selección española para la Copa del Mundo en las conocidas como «Ventanas FIBA» (Darío Brizuela, Víctor Arteaga y Edgar Vicedo),  y al resto de internacionales y medallistas del club este verano.

En esta presentación estuvo presente la voz del baloncesto ACB en Movistar +, David Carnicero, que contó las novedades del operador televisivo para este nuevo curso baloncestístico que empieza ya el fin de semana con la Supercopa.

«Ser atractivos para aficionados y empresas»

El presidente de Movistar Estudiantes y Fundación Estudiantes, Fernando Galindo, agradeció «el papel de Movistar, Asisa, HP, Ahorramás, WIBO, Bankia… y todos los demás patrocinadores, por apostar por nosotros. El trabajo de la junta que presido es conseguir que seamos atractivos para las empresas y los aficionados».

El presidente del Club Estudiantes, Miguel Ángel Bufalá, puso el acento en el 30º aniversario de los equipos femeninos del club, destacando que «ahora que otros clubes se suman al deporte femenino, nosotros llevamos 30 años haciéndolo, desde la base». Explicó que en lo relativo a la cantera «hay un proyecto muy ambicioso para intentar que cada vez más chicos y chicas lleguen a los primeros equipos».

El acto fue presentado por el «speakerman» Iyi Martín y la periodista Belén Zurita; y retransmitido en directo a través de streaming.