Llámanos: (+34) 91 562 40 22
WhatsApp: (+34) 91 745 88 50
Escríbenos: info@clubestudiantes.com

Movistar hace aún más especial el derbi madrileño

27 abril 2018

Movistar Estudiantes ha presentado en Telefónica Flagship Store (Gran Vía, 28) las acciones que, de la mano de su patrocinador, contribuirán a hacer aún más especial el derbi madrileño contra la sección de baloncesto del Real Madrid que se disputa este domingo. La camiseta específica para este partido –negra y con mangas- , el gran mosaico azul, el homenaje a los y las Juniors campeones y el reto a estos del campeón triplista Pedro Robles, ingredientes que dotan aún de más interés un partido que se lleva disputando desde 1950. >> TERTULIA HISTÓRICA 

Movistar hace aún más especial el derbi madrileño

Uno de los edificios más emblemáticos de Madrid desde hace casi 90 años, como es Telefónica Flagship Store (Gran Vía, 28), ha sido el lugar escogido para hablar de algo tan propio de la capital como el chotis, el Pirulí, los atascos o el agua, azucarillos y aguardiente… ¡el derbi de baloncesto Movistar Estudiantes- Real Madrid CF!

Este domingo a las 18:30h el WiZink Center acogerá una nueva edición de este duelo entre dos clubes que llevan enfrentándose casi desde la fundación del conjunto colegial hace 70 años, ya que el primer encuentro fue en marzo de 1950, en eliminatoria de la extinta copa CAVE.

Desde entonces, Estu y Madrid han disputado un total de 204 derbis en competiciones nacionales e internacionales: 168 entre Liga ACB y Liga Nacional; 28 en Copa y 8 en competiciones europeas (Liga Europea, Euroliga y Copa ULEB). A estos partidos habría que sumar competiciones regionales como el Campeonato de Castilla o el Torneo de la Comunidad de Madrid.

El balance liguero es claramente favorable a la sección de baloncesto del Real Madrid CF: 43 victorias colegiales y 1 empate, por 124 victorias merengues. ¿Cómo un partido que se suele perder es tan especial para la afición de Movistar Estudiantes?

Lo explicaron en la presentación del derbi, en una tertulia, el legendario entrenador Pepu Hernández, los ex jugadores – veteranos de ambos clubes- Alfonso Reyes y Vicente Ramos; el periodista y escritor Rubén Amón y el Director General de Deportes del CSD, Jaime González Castaño.

La actualidad del equipo corrió a cargo del entrenador Salva Maldonado y los jugadores Edgar Vicedo y Darío Brizuela.

Movistar se vuelca con el derbi
El derbi es un partido muy especial, pero ¡puede serlo más! Por eso, en Telefónica Flagship Store (Gran Vía, 28) se explicaron de las acciones que desde Movistar se organizarán para que el WiZink Center viva un auténtico ambiente de gala. La encargada de esta explicación fue María Teresa Torres Livianos, Gerente Patrocinios y Flagships Stores / Dirección Comunicación y Experiencia de Cliente de Telefónica España.

CAMISETA EXCLUSIVA Como en otros encuentros, en esta temporada y en campañas anteriores, Movistar Estudiantes jugará con una camiseta diferente a la habitual. Esta vez su proveedor deportiva Joma Sport ha diseñado una camiseta con mangas y de color negro.

TEÑIR EL WIZINK DE AZUL Más de 12.000 láminas azules servirán para teñir el WiZink Center, gracias a Movistar, de azul. Esta misma temporada un gran mosaico rosa sirvió para concienciar contra el cáncer de mama y fue talismán para derrotar al Barça Lassa. ¿Lo será el mosaico azul?

HOMENAJE AL DOBLETE JUNIOR El pasado fin de semana los equipos junior masculino y femenino de Movistar Estudiantes lograron los campeonatos de Madrid, y se clasifican por la puerta grande para el Campeonato de España que se disputa la semana que viene. Los chicos mostraron el camino a los mayores superando precisamente al vigente campeón, el Real Madrid. Movistar, y toda la familia colegial, homenajeará en el partido a los campeones y las campeonas, para animarles de cara al reto del Campeonato de España. Pero… ¡también les pondrá un reto!

RETO TRIPLISTA CON PEDRO ROBLES Y será a cargo de una de las mayores metralletas que como ellos, han surgido de la cantera de Movistar Estudiantes, la mayor cantera de Europa. Un tirador fino, un triplista nato, un campeón del concurso de triples ACB como Pedro Robles. Ya retó y ganó a los aficionados en el partido contra Baskonia; y ahora sube la apuesta: ¡Se enfrentará en concurso de triples a un jugador y a una jugadora de los equipos junior de Movistar Estudiantes!

DE PELÍCULA Además, el Movistar Estudiantes- Real Madrid CF se presenta en las redes sociales con un impactante vídeo donde, como si el tráiler de una película de acción se tratase, el “DERBI” pasa a ser una superproducción de Hollywood donde todo puede pasar y la adrenalina está a flor de piel.

A por el lleno
Pese a coincidir con el inicio del puente, Movistar Estudiantes confía en que la afición al baloncesto responderá ante uno de los partidos más especiales del año.

Las entradas están a la venta en las oficinas del club en el Polideportivo Antonio Magariños, online en www.clubestudiantes.com y en las taquillas del WiZink Center el mismo día 29 desde dos horas antes del encuentro.

El club ofrece a los abonados que no puedan acudir la posibilidad de ceder sus carnets para ponerlos a la venta, recibiendo el 50% del beneficio del mismo.