WhatsApp: (+34) 91 745 88 50
Escríbenos: info@clubestudiantes.com

NACHO GARCÍA: “SERÍA UN SUEÑO LOGRAR LA PERMANENCIA CON EL MAGARIÑOS LLENO

17 marzo 2009

El técnico del MMT Estudiantes LF espera que el pabellón colegial registre el próximo sábado (19:00h) ante el Celta un ambiente similar al vivido con la Copa Korak de hace unos años

NACHO GARCÍA: “SERÍA UN SUEÑO LOGRAR LA PERMANENCIA CON EL MAGARIÑOS LLENO

Tres partidos, tres finales, 120 decisivos minutos…se pueden llamar de muchas formas pero lo único cierto es que la salvación del MMT Estu LF pasa por el Magariños y el técnico colegial lo sabe. Nacho García apela al apoyo de la afición para que el Club Estudiantes siga siendo el único club de baloncesto español con sus equipos masculino y femenino en las respectivas máximas categorías del basket nacional.

  Después de la victoria en Gran Canaria las cosas se ven de diferente forma ¿no es así? No cabe duda que sacamos adelante un partido muy difícil contra un rival directo y con un gran ambiente con mucha gente en las gradas animando.   El equipo supo sobreponerse a la circunstancias que rodeaban ese encuentro ¿nervios, presión, ambiente…? La verdad es que siempre hemos respondido en las situaciones más “límites”, como nos pasó contra Extrugasa; con un pabellón completamente lleno y con un público que metía mucha presión sacamos el partido hacia delante.   Hablemos de ese ambiente: la gente de Gran Canaria sabía de la importancia del choque y se movilizó para animar al equipo insular… Es lo habitual, a todos los campos a los que vamos la gente anima mucho e intenta meterte mucha presión. El público, teniéndolo de tu lado y animando al 100%, es un jugador más. A todos los campos de los equipos de nuestra liga siempre va mucha gente: Extrugasa, Filtros, Cadí La Seu, Canarias,…nosotros tampoco nos podemos quejar pero necesitamos un “plus” en estos últimos tres partidos.   Pero en lo que a la salvación se refiere aún no hay nada decidido… ¡No, no!, ni mucho menos. Hemos dado un paso importante pero que tiene que verse refrendado en los siguientes partidos.   Con dos partidos en casa a la vista y sabiendo la permanencia en LF pasa por ganar ambos encuentros ¿es vital que la afición colegial de un pasito más y termine de llenar la cancha este próximo sábado a las 19 horas? Para mi es fundamental que venga mucha gente y que anime mucho y meta presión al equipo de fuera. Me encantaría revivir el ambiente de la Korak de hace unos años, con ese Magariños lleno hasta la bandera… Además pienso que con lo que se entregan estas jugadoras, con su juventud, que sienten la camiseta que llevan puesta y lo dan todo… se merecen tener el respaldo de todos. Se lo merecen, de verdad.   Volviendo a las cifras: ¿Nacho García ha hecho ya sus “cuentas” para la permanencia? La salvación pasa por Magariños, quedan 4 partidos y tres son en el “magata”. Como decías antes no hay excusas para ayudarnos a conseguir la permanencia en nuestro campo y con el campo lleno. Sería un sueño.   Celta el próximo día 21, Olesa el 29 y Zaragoza el 11 de abril, son fechas marcadas en rojo por todo el club pero…¿piensas que la afición debe también grabarlas en su cabeza? Ojala, y veamos Magariños lleno y con mucho ruido.