Llámanos: (+34) 91 562 40 22
WhatsApp: (+34) 91 745 88 50
Escríbenos: info@clubestudiantes.com

NACHO GARCÍA: “TENDREMOS UN EQUIPO COMPETITIVO”

19 junio 2007

El nuevo entrenador estudiantil de Liga Femenina 2, Nacho García, sucede a Nacho Martínez. El entrenador colegial intentará hacer un baloncesto ágil y divertido para enganchar a la afición.

NACHO GARCÍA: “TENDREMOS UN EQUIPO COMPETITIVO”

El USP CEU MMT Estudiantes empieza a configurar su equipo para esta nueva temporada dentro del Liga Femenina 2. Los cambios han comenzado en el propio cuerpo técnico convirtiéndose Nacho García en el primer entrenador. El apoyo a la cantera será la base de su nuevo y regenerado equipo.

1.- ¿Ha sido una decisión difícil asumir el cargo de primer entrenador?

Esta es mi octava temporada en el club. Las tres primeras con Alberto Ortego, una en Primera Nacional, otra la del ascenso y la última en Liga Femenina, y luego con Nacho Martínez. Además continúo con el mismo cuerpo técnico a falta del entrenador ayudante.

2.- En una situación complicada ¿cómo cree que va a ir la temporada?

No pienso en que haya posibilidades de que estemos en una situación complicada. Va a irnos bien porque tendremos un equipo competitivo, no pienso que vaya a haber problemas para estar en la parte de arriba de la tabla.

3.- ¿Qué ha aprendido de Nacho Martínez?

Muchas cosas. Ha sido una temporada muy dura. El transmitir tranquilidad cuando las cosas no van bien es muy difícil, el nivel de trabajo no disminuyó en toda la temporada a pesar de no ganar muchos partidos. Para el año que viene, la forma de juego no va a cambiar casi.

4.- Sabemos que es difícil ascender el primer año ¿crees que es posible?

No descartamos nada. Ya viví un ascenso pero ahora no tiene nada que ver la competición, es mucho más difícil. Al ser la fase final de ocho equipos también tienes que tener un poco de suerte. Para el año que viene debemos pelear por estar arriba y luchar la fase de ascenso. Una vez allí tendremos que intentar ascender, esto sería muy bueno para el año que viene.

5.- ¿Qué cambios hay respecto al año pasado?

Básicamente el equipo entero. Sólo continúan Vanesa García, Auri Bokesa y Sandra Ygueravide. Vamos a apostar por gente joven de la casa y gente joven de fuera con talento. La gente de la casa es básica para este club pero también queremos con experiencia para que no nos pase como el año pasado.

6.- ¿Cuáles van a ser las directrices del año que viene?

Vamos a seguir con la misma filosofía, intentando hacer un baloncesto ágil, divertido y rápido, junto con una defensa fuerte para hacer una buena liga. Lo haremos así para que la gente se enganche este año y nos ayude a conseguir el ascenso.

Trayectoria de Nacho García en el Club Baloncesto Estudiantes:

– Temp. 00/01 Entrenador Ayudante Adecco Estudiantes de 1ª División Femenina
– Temp. 01/02 Entrenador Ayudante Adecco Estudiantes de Liga Femenina 2
– Temp. 02/03 Entrenador Ayudante USP CEU – Adecco Estudiantes de Liga Femenina
– Temp. 03/04 Entrenador Adecco Estudiantes de 2ª División Femenina y entrenador Adecco Estudiantes de Junior Femenino
– Temp. 04/05 Entrenador Adecco Estudiantes de Junior Femenino y entrenador Ayudante USP CEU – Adecco Estudiantes de Liga Femenina
– Temp. 05/06 Entrenador Ayudante USP CEU – Adecco Estudiantes de Liga Femenina
– Temp. 06/07 Entrenador Ayudante USP CEU – Adecco Estudiantes de Liga Femenina