NACHO GARCÍA: “TODO PASA POR MAGARIÑOS Y EL APOYO DE LA AFICIÓN”

15 enero 2009

Una vez superado el ecuador de la competición en Liga Femenina, se antoja buen momento para charlar con el técnico del MMT Estudiantes LF y que, en unos pocos minutos, transmita cuales son sus sensaciones y sus presagios de aquí al final de fase regular.

NACHO GARCÍA: “TODO PASA POR MAGARIÑOS Y EL APOYO DE LA AFICIÓN”

Después de tres meses de competición y una primera vuelta recién finalizada, ¿Cómo valora Nacho García estos primeros catorce partidos?

Creo que el equipo esta creciendo con la competición. No hemos tenido la suerte de nuestro lado en algún partido que se no ha escapado en el último suspiro, pero el equipo está muy motivado y con muchas ganas para esta segunda vuelta; sabemos que va a ser dura pero seguro que tiene un final feliz

¿En qué aspectos debe mejorar el equipo?   Debemos ser un equipo muy duro atrás y con mucho desparpajo en el ataque. En esto hemos trabajado en Navidades y seguimos mejorando.   Después de “pagar la novatada” en los primeros partidos de liga, llegan los reencuentros ante conjuntos como Extrugasa y Hondarribia que se escaparon vivos en la primera vuelta.   En casa, en Magariños, es por donde pasa la salvación. Debemos crear entre todos una atmósfera en la que antes de empezar el partido ya vayas ganado. Fuera de casa siempre hay que sumar en alguna visita, pero incido, todo pasa por Magariños    Tras la buena imagen que dejó el equipo en Rivas toca empezar a sumar victorias y el partido contra Hondarribia Irún se antoja vital.   Es un partido importante. No cabe duda que el ganar revitaliza a todo/as y nuestro equipo esta  deseando hacerlo   Pese a la crisis, varios equipos de esa zona baja se están reforzando con jugadoras de renombre: la llegada de Merchandani a Canarias, la renovación de Thomas por Mann Filter… ¿Crees que el equipo necesita apuntalarse en alguna posición?   Estamos contentos con el equipo que tenemos y confiamos ciegamente en nuestras jugadoras, del número 4 al 15.   Lo que está claro es que el mejor fichaje que puede llegar al equipo en estos momentos es la afición. Ella debe acudir en masa a los partidos y convertirse verdaderamente en la jugadora número 13, ¿no es así?   Es imprescindible. En los dos partidos perdidos en Olesa y en Zaragoza en la prórroga el ambiente en estos campos, el ruido, las gradas llenas de gente metiéndote presión… fue fundamental. Ojala veamos un Magariños lleno y que la gente meta mucha presión desde el minuto uno. Es el momento de empujar al equipo desde la grada.

El técnico estudiantil tiene claro que es el momento de que la afición entre en juego.