Llámanos: (+34) 91 562 40 22
WhatsApp: (+34) 91 745 88 50
Escríbenos: info@clubestudiantes.com

Nguema: “Aún podemos ser quintos, y sólo pensamos en conseguirlo”

5 mayo 2010

El base de Asefa Estudiantes Richard Nguema, en las comidas con aficionados colegiales en Pizza Jardín previas a cada partido en casa, dejó claro que al equipo no se da por contento con haber entrado en playoffs: “aún podemos ser quintos, y sólo pensamos en conseguirlo”.

Nguema: “Aún podemos ser quintos, y sólo pensamos en conseguirlo”

Richard Nguema, base de Asefa Estudiantes, dejó claro en las comidas-tertulia con un aficionado y un periodista de Pizza Jardín que el conjunto colegial no se conforma con haber entrado en Playoffs: “aun podemos ser quintos, ahora sólo pensamos en los siguientes partidos para conseguirlo”.

Nguema, que estuvo acompañado en la comida por el seguidor colegial Juan Reguilón y el periodista de la agencia EFE Fernando Castán, hizo un pequeño repaso de la temporada. “Después de todo lo de la gripe A y el 0-5 nos dijimos que no queríamos repetir las malas experiencias de años anteriores así que con mucho trabajo en el día a día lo sacamos adelante”. 

LA CELEBRACIÓN
Por eso, la clasificación para Playoffs del Asefa Estudiantes cuatro años después supuso una gran alegría en el vestuario colegial. Richard nos lo cuenta: “cuando en Bilbao se confirmó matemáticamente que jugaríamos playoffs lo celebramos en el vestuario. Hasta entonces no habíamos querido hablar de ello y estuvo muy bien”. Y ríe recordando la anécdota de la celebración. La afición desplazada al BEC pidió “que subieran los toreros” a la grada, pero al final sólo subió Lofton. “A Chris le hicimos la finta, nos dio vergüenza subir todos como en cancha del Granada”.   «EUROPA ES UNA OPORTUNIDAD»
El joven base, al que le resta un año más de contrato con Asefa Estudiantes, es el tercer base en la rotación colegial, por lo que suele contar con muy pocos minutos. Por eso, esta clasificación para Playoffs es para él muy importante: “jugar en Europa será una oportunidad más para conseguir minutos de juego”.
«CUALQUIER RIVAL SERÁ MUY DIFÍCIL»  El hecho de que Asefa Estudiantes tenga opciones de quedar entre el quinto y el sexto puesto hace que sea imposible conocer aún el rival de cuartos de final. Pero Nguema no tiene preferencias claras: “cualquiera sería difícil… quizá puestos a elegir Power Electronics Valencia es sobre el papel el menos fuerte, y el Real Madrid tendría la ventaja de ahorrarte el viaje y tener el plus de la afición. Pero cualquiera será muy difícil”, deja claro.