
El encuentro ante el Retabet Bilbao Basket del próximo domingo (12:30h) en el WiZink Center será especial para dos jugadores de la plantilla visitante: Javi Salgado y Sergio Llorente.
El primero, todo un veterano de la competición, regresa como visitante al feudo colegial por primera vez desde que abandonara Movistar Estudiantes tras dos años vistiendo nuestra camiseta.
Por su parte, Llorente, que ha conseguido en Bilbao una oportunidad en Liga Endesa, es ex canterano de la casa, y hermano de nuestro jugador del filial Juan Llorente.
Javi Salgado completa el círculo
Tras pasar toda su carrera en el Bilbao Basket. con el que ascendía a Liga Endesa y protagonizaba varios de los hitos más importantes de su historia, Javi Salgado abandonaba su casa para emprender un nuevo rumbo en su carrera. El jugador fichaba por el GBC, y tras cuatro campañas en Donostia llegaba a Movistar Estudiantes, donde fue ejemplo con su experiencia y veteranía de los más jóvenes, y uno de los principales directores de juego tanto a las órdenes de Txus como las de Ocampo y Valdeolmillos.
El base dejó huella y amigos en Madrid, con los que se reencontrará el próximo domingo. Enfrente tendrá a alguno de sus pupilos. En su primera campaña como base de Movistar Estudiantes (14/15) promedió 8,7 puntos y 4,5 asistencias por choque, y la pasada, 5,8 y 3,9.
Este año su papel en el Bilbao Basket no es tan importante, pero ha regresado para completar el círculo y cerrar su carrera deportiva en el lugar en el la misma nació.
Sergio Llorente, canterano colegial
También será un partido especial para Sergio Llorente. Un apellido que como el algodón, no engaña. Sergio es hermano de Juan, jugador del filial de Movistar Estudiantes, e hijo del mítico Joe. El director de juego de Bilbao Basket pasó por la cantera de Movistar Estudiantes, en la que permaneció durante 4 temporadas: dos en categoría Junior, y dos en categoría EBA.
Tras no hacerse un hueco en el conjunto de Liga Endesa, y con la EBA como reto demasiado pequeño para él, la temporada 10/11 Llorente abandonó el club para probar fortuna en LEB Oro, en las filas del Huesca. El jugador se asentó a caballo entre la segunda competición del basket nacional con alguna etapa en LEB Plata, hasta que su buen año en Palma y Breogán le han valido para hacerse con un hueco en la plantilla del Bilbao Basket.
Su papel en lo vascos es poco importante, ayuda en entrenamientos y espera su oportunidad en algunos partidos -ha disputado 3 esta temporada-, pero a buen seguro será una experiencia que le hará mejorar al competir al máximo nivel. Este domingo en Madrid se reencontrará con parte de su familia. (Foto de Llorente: Juan Pelegrín)