El Nou Congost de Manresa no es una cancha que se de precisamente bien a Asefa Estudiantes. En 34 ocasiones que ha visitado al club del Bagés, solo ha ganado en 11. Pero la historia no vale de nada en la jornada 33: para apurar las opciones de Playoff hay que ganar sí o sí. A falta de dos jornadas, el Asefa Estu sólo puede optar a la octava plaza, por la que pelea con Unicaja, Blancos de Rueda y Cajasol. “Vamos a agotar nuestras opciones de Playoffs», explica Pancho Jasen.
LA FUERZA DEL NOU CONGOST
Enfrente tendrá a un Assignia Manresa que tras seis derrotas consecutivas se ha complicado la vida y que necesita ganar para asegurar la permanencia en la ACB, por lo que se espera un ambientazo a pesar del extraño horario del partido (un miércoles a las 21:00h). “Necesitamos la fuerza del Nou Congost”, llamaba en la previa el técnico manresano Jaume Ponsarnau. Los suyos son un equipo capaz de lo mejor y de lo peor, y que ya ganó a los colegiales en la ida en el Palacio de los Deportes, remontando tras el descanso. «MARCAR EL RITMO»
“Empezaron a controlar el ritmo en la segunda parte y nos remontaron en el marcador y al final ganaron”, recuerda el pívot de Asefa Estudiantes Josh Asselin, que regresa a la cancha en la que brilló hace dos temporadas. “Es especial, pero lo trato como todos los partidos, no busco intentar ser la estrella ante mi ex equipo sino que el equipo gane” reconoce el dominicano, que piensa que es fundamental «defender para desde allí marcar nosotros el ritmo» . RECUERDOS
También regresan a una cancha donde triunfaron el técnico de Asefa Estudiantes, Luis Casimiro (ganó allí la ya legendaria liga 1997-98 en su debut como técnico ACB) y Albert Oliver, que en cinco temporadas con la elástica manresana se convirtió en una de las estrellas de la liga. También encontramos al ex colegial Larry Lewis, que continúa dando lecciones. Ahora no hay amigos ni recuerdos que valgan. Es la hora del todo o nada para ambos equipos. Estamos en la jornada 33.