Oliver: «Estudiantes me ilusiona en lo personal y lo deportivo»

7 agosto 2009

El primer fichaje del Estudiantes 2009/10, Albert Oliver, fue presentado esta mañana en el Polideportivo Magariños. El base catalán reconoció que fichar por el conjunto colegial “era la opción que más me ilusionaba, en lo personal y lo deportivo”.

Oliver: «Estudiantes me ilusiona en lo personal y lo deportivo»

Albert Oliver ya conoció su nueva casa, el Magariños. Acompañado del director deportivo colegial, Nacho Azofra, el primer refuerzo del Estu para esta temporada se mostró “muy contento” de que “al final todo haya salido bien” y poder ser presentado como jugador de Estudiantes. “Pienso que he acertado viniendo aquí”.

En su comparecencia ante los medios, Oliver consideró que pasar de un equipo de playoff a uno que en las últimas temporadas ha luchado por no descender “no es bajar un escalón”, aunque ya que conoce la situación “por mis años en Manresa”.

Eso sí, el catalán espera que Estudiantes no se vea de nuevo en esa situación: “el primer objetivo es no sufrir y luego ya veremos a final de año a donde llegamos con el trabajo del día a día, pero queremos llegar a lo máximo posible”.

Con respecto a su papel en el equipo sabe que “me quieren para ser un hombre importante, pero está claro que esa importancia me la tengo que ganar en la pista”.

Sobre los cinco años de contrato que ha firmado con Estudiantes, Oliver reconoció que de momento “no pienso más que en comenzar ya la pretemporada de este primero”.

AZOFRA: “OLIVER ES DE PRIMER NIVEL” Para el director deportivo de Estudiantes, Nacho Azofra, era “un placer presentar por fin a Oliver”, al que calificó de “un clásico ACB de primer nivel” y al que agradeció “su implicación para fichar por Estudiantes”.   Es más, Azofra reconoció que “no pensamos que Oliver podría ponerse a tiro de Estudiantes, fue una sorpresa muy agradable poder fichar a un jugador como él viniendo como venimos de años muy complicados”. “Nos ha quedado un buen grupo de bases donde combinamos la juventud de Granger y Nguema con la veteranía de Oliver” añadió.   El director deportivo de los del Ramiro se mostró más ambicioso que Oliver: “espero luchar por el playoff y la clasificación para la Copa, esa es la aspiración, más con fichajes como el de Albert y si los jóvenes dan un paso adelante”.

VER GALERÍA FOTOGRÁFICA COMPLETA

Nacho Azofra junto a Albert Oliver posan con la camiseta que lucirá el catalán
La nueva primera equipación será azul carolina en camiseta y pantalón.
Oliver ya estrenó su nueva pista
Oliver posa en la pista del Magariños
Oliver, alegre por su presentación con su nueva camiseta
La segunda equipación será negra