Albert Oliver fue el jugador que compartió mesa y mantel esta semana previa al Asefa Estudiantes- Caja Laboral con un aficionado y dos periodistas. Fueron el “demente” Miguel del Pozo y los periodistas de El Mundo Luis Fernando López y Lucas Sáez Bravo quienes comieron con el base colegial en el restaurante Pizza Jardín de la calle Duque de Sesto. Y todos comieron a cuerpo de rey, incluido Miguel que aunque es celiaco pudo disfrutar de los platos sin gluten especiales que tiene Pizza Jardín.
Entre los cuatro repasaron la racha del Asefa Estudiantes y el calendario que le viene ahora al equipo. “Somos muchos equipos juntos, en la misma zona de la clasificación, y con algunos tenemos perdido el basket average. Serán muy importantes los partidos de casa, a donde nos vienen bastantes equipos que están por debajo nuestra… aunque en la segunda vuelta vienes jugándote más cosas”, comentaba Oliver. IMPRESIONADO CON LA AFICIÓN
También hablaron mucho sobre la afición de Asefa Estudiantes. “En Granada nos subimos a la grada porque ya que vimos a Nik subir dijimos `vamos todos, ¿no? ´”, recordaba entre risas y sin ocultar su agradecimiento a una hinchada que le ha recibido con muchísimo cariño: “me impresionó cuando íbamos 0-5 y se plantaron 400 en Valladolid… ¡después aquello parecía como si hubiéramos ganado la liga”. Oliver fue el primer fichaje de la temporada para Asefa Estudiantes y también repasó cómo fue este verano: “mi primera opción era intentar recalar en algún equipo de Euroliga, es una competición que me gustaría jugar y ya tengo 31 años… quedarme en Valencia no me hubiera importado si me hubieran ofrecido más de un año de contrato, pero no fue así. Asefa Estudiantes es un club que siempre me había atraído mucho, en una buena ciudad, que me ofrecía ser un jugador muy importante… Aquí he venido incluso perdiendo dinero”, reconoce. Sobre su carrera profesional, recordó sus inicios en Terrasa (“empecé en el colegio con 8 años, y también fui árbitro en categorías escolares”), su fichaje por el vinculado del DKV Joventut; su llegada a Lleida, sus cinco años en Manresa, los tres en el Valencia Basket… Y también hubo tiempo para hablar de otros deportes, como el fútbol, sobre economía, sobre comida… Próximamente, como tras cada comida en Pizza Jardín, ampliaremos todos estos datos en un reportaje en clubestudiantes.com. ¡Atentos a sus pantallas!