Llámanos: (+34) 91 562 40 22
WhatsApp: (+34) 91 745 88 50
Escríbenos: info@clubestudiantes.com

Otro equipo muy joven como es Cajasol, sexto ensayo de la pretemporada

24 septiembre 2013

Estudiantes juega hoy martes (18:00h) a puerta cerrada el sexto partido amistoso de la pretemporada, en el pabellón San Pablo de Sevilla contra Cajasol. Viajarán a la capital hispalense Banic y Rabaseda, aunque no es probable que jueguen, y el base del filial Nico Bermúdez. El de Aíto García Reneses es como el Estu un equipo de un perfil muy joven, por lo que es una gran piedra de toque.

Otro equipo muy joven como es Cajasol, sexto ensayo de la pretemporada

Estudiantes viaja hoy a Sevilla para enfrentarse a las 18:00h en un partido de entrenamiento al Cajasol, en el que será su sexto partido de pretemporada.

Los colegiales, que presentan un balance de 2 victorias y 3 derrotas en los partidos amistosos (ganaron 88-54 a CEBA Guadalajara y 80-89 a Baloncesto Fuenlabrada; mientras que cayeron 75-81 contra CAI Zaragoza, 90-83 contra Real Madrid y 77-91 contra Valencia Basket), tienen enfrente a un equipo de un perfil similar al suyo: juventud y juego valiente.

El balance del equipo que entrena Aíto García Reneses es de 4-1: victorias 84-92 ante Autocid Ford Burgos, 81-88 a Bilbao Basket, 91-63 contra Partizán y 83-65 frente a UCAM y derrota ante el Real Madrid (86-64).

Es una plantilla con nombres asentados en la Liga Endesa como Latavious Williams, Tomas Satoransky, Joan Sastre o Josep Franch; debutantes como el argentino Marcos Mata o el estadounidense Scott Bamforth o jóvenes valores como Burjanadze, Balvin, Porzingis o –cedido por el Real Madrid- el hermano mayor del jugador estudiantil Juancho Hernangómez, Willy.

Aíto García Reneses podrá contar con sus 11 jugadores profesionales, como en los últimos tres encuentros, mientras que en Estudiantes hay más dudas.

No se incorporó todavía English, aún no ha debutado el último fichaje, Marko Banic –todavía en periodo de adaptación- y Xavi Rabaseda sufre problemas en un pie. Sin embargo, tanto el ala-pívot croata como el alero catalán viajan a Sevilla junto al resto de sus compañeros.  

También se suman a la expedición estudiantil los jugadores del filial Juancho Hernangómez, Darío Brizuela y Nico Bermúdez.

El partido, al ser a puerta cerrada, no será emitido en directo por EstuRadio, pero sí tendrá seguimiento por Twitter y crónica posterior.