El próximo domingo es el partido más importante de la temporada. Así lo consideran los jugadores de MMT Estudiantes como bien refleja su capitán Hernán Jassen. El alero ítalo-argentino cree que la victoria ante el Grupo Capitol les dio alas, pero que la derrota ante el Akasvayu Girona y el resto de resultados en otros encuentros les ha devuelto a la realidad. “Está muy duro, -afirma el jugador estudiantil-. La victoria de Alta Gestión Fuenlabrada nos pone todo muy difícil de nuevo”. Pero más allá de otros resultados, el capitán de MMT Estudiantes lo tiene claro: “Tenemos que seguir partido a partido y saber que el domingo tenemos una final frente a Manresa”.
Para los jugadores de Velimir Perasovic, no está siendo una semana fácil ya que como bien afirma el jugador de Bahía Blanca, “cuando pierdes un partido siempre te duele mucho y más habiendo ganado en Valladolid, pero hay que levantarse para intentar a ganar y estar a tope” comenta. Tanto él, como el resto de compañeros saben de la importancia del encuentro y no duda en afirmar que “este es el partido clave para estar ahí de nuevo o quedarnos lejos, y tenemos que ser conscientes de lo que nos jugamos, que creo que es todo y hay que salir a jugar el partido con mucha agresividad”.
El Ricoh Manresa se encuentra situado en décimo cuarta posición, con dos victorias más que MMT Estudiantes y es un equipo que está haciendo un buen baloncesto lejos del Nou Congost. “Es un equipo que puede ser que en los últimos partidos no haya sacado buenos resultados pero hay que tener en cuenta que fuera siempre juega mejor que en casa porque ha ganado partidos tan importantes como en la pista del TAU Cerámica”, haciendo referencia al partido que los manresanos vencieron en el Fernando Buesa Arena. Pancho Jasen muestra el máximo de los respetos al equipo de Jaume Ponsarnau, pero asegura que “para nosotros es `el partido´. Hay que estar a tope y que el resultado no se escape”.
En cuanto a si MMT Estudiantes piensa en superar el basket-average el próximo domingo, el capitán colegial sólo piensa en ganar. “Primero la victoria y luego el basket si fuese posible. Tenemos que jugar duro y ganar que es lo más importante. Si luego podemos conseguir el basket-average, mucho mejor, sería una victoria doble, pero hay que ganar por encima de todo” comenta el `14´ de MMT Estudiantes
Por último, Hernán Jasen quiso dar un repaso a la plantilla manresana. “Conozco a Javi Rodríguez de mi etapa en Gijón y se que es un jugador que en estos partidos siempre saca la casta porque es un jugador de mucho carácter, maneja el equipo pero tienen también jugadores importantes como Asselin, que está en buena forma, Rafa Martínez y no olvidar a Juan Espil que puede romper el partido en cualquier momento. Es un buen bloque y sabe a lo que juega”.