Para seguir vivos para el playoff hay que romper la racha taronja (sábado 18:00h)

30 abril 2011

Asefa Estudiantes recibe este sábado (18:00h, Palacio Deportes) al Power Electronics Valencia, en el partido de la jornada 32. Los colegiales siguen vivos en la lucha por el playoff y ante unos taronjas que llegan con una racha de 7 victorias seguidas buscarán seguir en la pelea “como si fuera el último partido, es vital”. ÚLTIMA HORA: Juegan Claver y Augustine>>CUENTAS DE PLAYOFFS >>25 MOTIVOS PARA IR >> TIEMPOS DE MIDDLETON

El Palacio de los Deportes de la Comunidad de Madrid será el escenario este sábado del “Partido de la Jornada 32” de la liga ACB. Asefa Estudiantes que “sigue vivo” en la lucha por los playoffs recibe a una Power Electronics Valencia que llega en racha: 7 victorias seguidas les contemplan.

A falta de tres jornadas para el final de la liga regular, en el Ramiro sólo se habla de una cosa: playoffs. El base Jayson Granger no quiere ni oír hablar de cuentas de la lechera y sólo piensa en una cosa: “si queremos Playoffs tenemos que ganar los tres partidos que nos quedan”. Las opciones pasan por ganar… y mirar de reojo a Unicaja, Blancos de Rueda Valladolid, Bizkaia Bilbao Basket y Fuenlabrada. El sábado, primer asalto.
“NO SON IMBATIBLES”

El alero Jiri Welsch es positivo. “Todavía estamos fuera, pero estamos en buena posición. Depende de estos partidos”. Es consciente, como todos, del tremendo potencial del Power Valencia, tercero de la ACB pero tiene claro también que “no son imbatibles y nosotros ya lo demostramos ganándoles en la primera vuelta en Valencia. Son un buen equipo pero nosotros confiamos en nuestro juego y en que les podemos ganar”.
En la ida en la Fonteta, el Power Electronics también llegaba con una espectacular racha, 9 victorias, y Asefa Estudiantes les superó por 66-74, con una tremenda defensa y Gabriel (13 puntos), Jasen (12) y Clark (10) como estiletes ofensivos. [+]
  Por eso, Welsch sabe que Asefa Estudiantes tiene que afrontar el partidocomo si fuera el último. Si queremos entrar en los playoffs cada partido es vital y clave”.

POCAS BAJAS, UN CLÁSICO Y REENCUENTROS
Luis Casimiro
podrá contar con todos sus hombres, después de una semana de entrenamientos en la que no ha habido contratiempos destacables. Por su parte, Svetislav Pesic cuenta en principio con los mismos 11 jugadores que en la victoria contra Unicaja, por lo que no estarían en el Palacio Víctor Claver ni James Augustine.
  Quien sí estará y será uno de los protagonistas, aunque a priori contará con pocos minutos, será Darryl Middleton. El jugador más veterano de la ACB hará las delicias de los más nostálgicos.
También habrá tiempo para el reencuentro: en Asefa Estudiantes hay dos ex taronjas como el mister Luis Casimiro y el base Albert Oliver; mientras que en el Power Valencia encontramos el ex colegial Florent Pietrus.