El base del Movistar Estudiantes disputará este próximo martes, en la pista del ICL Manresa, el partido 150 en su trayectoria en la Liga Endesa. El base disputa su primera temporada en el conjunto estudiantil.
Omar Cook debutó en la competición española en 2008-09 en las filas del Unicaja, equipo en el que disputaría dos campañas. Luego jugaría un año en Valencia en la temporada 2010-11 y en 2012-13 regresa a la Liga Endesa para disputar media campaña en Vitoria. Este pasado verano volvía a la competición con Movistar Estudiantes.
En su carrera ha jugado en la NBA, en la D-League, así como en las ligas de Bélgica, Rusia, Francia, Serbia, Montenegro, Italia y Lituania. Además, hay que destacar que es internacional con Montenegro, habiendo disputado en el año 2011 el Eurobasket de Lituania.
En estos 149 partidos en la Liga Endesa el base ha firmado una media de 6,3 puntos, 4,7 asistencias, 1,7 rebotes y 7,8 puntos de valoración.
Su mejor actuación en la competición la conseguía en 2010 en un derbi andaluz entre el Unicaja y el Granada, en el que firmó unos increíbles 46 puntos de valoración gracias a sus 35 puntos, 7 asistencias y 6 faltas recibidas.