Llámanos: (+34) 91 562 40 22
WhatsApp: (+34) 91 745 88 50
Escríbenos: info@clubestudiantes.com

Pepu Hernández y Pedro Sánchez, en el Fórum Europa: «nunca se deja de pertenecer al Estudiantes»

8 octubre 2014

Pepu Hernández acompañó a Pedro Sánchez, secretario general del PSOE, en el Fórum Europa organizado por Nueva Economía. Los dos ex estudiantiles ilustres destacaron en este foro la importancia de la formación recibida en la cantera estudiantil y en el Ramiro de Maeztu en sus trayectorias profesionales y dejaron una frase para el recuerdo: «nunca se deja de pertenecer al Estudiantes». 

Pepu Hernández y Pedro Sánchez, en el Fórum Europa: «nunca se deja de pertenecer al Estudiantes»

El ex seleccionador nacional de baloncesto e histórico entrenador de Estudiantes Pepu Hernández subrayó el pasado jueves ante el Fórum Europa la formación del secretario general del PSOE, Pedro Sánchez, en los valores del esfuerzo, la humildad y el trabajo en equipo.

Hernández fue el encargado de presentar a Sánchez en su intervención ante el Fórum Europa, organizado por Nueva Economía Fórum, y lo hizo desgranando las “sensaciones” y las “convicciones” con las que cree que ambos se identifican desde su pasado común en el club de baloncesto Estudiantes y en el instituto Ramiro de Maeztu.

Subrayó que nunca se deja de pertenecer al Estudiantes y que existe una especie de “espíritu” compartido por quienes han sido parte del club.

”Somos como nos formamos”, aseguró, y en el Ramiro y en el Estudiantes “nos enseñaron latín, filosofía, griego, matemáticas y baloncesto”, y competían sin ser los más altos, ni los más rápidos, ni los más fuertes ni los mejores.

”No solo el triunfo tenía valor” y sabían que para competir eran necesarias enseñanzas no solo técnicas, que salían a flote en el mismo momento de salir a la competición. Esas enseñanzas eran valores como el esfuerzo, la humildad, el juego, el trabajo en equipo, la solidaridad, la amistad, la seguridad basada en el entrenamiento, la capacidad de decisión rápida, y la convicción de que es necesario “ser líderes de nosotros mismos” para poder liderar equipos o incluso un país.

Esas enseñanzas, concluyó, se basan en “razonar, seducir, convencer”, con respeto, con confianza y con generosidad.

Al tomar la palabra, Sánchez recordó cuando Hernández, al recoger el Premio Príncipe de Asturias después de ganar el Mundial, dijo que el mejor jugador “se queda en nada sin un equipo”. Le señaló como “el mejor entrenador” que ha conocido, subrayó de él que procede “de abajo, de la cantera”, y aseguró que esos valores que defiende y que comparten son “los que quiero para España y para mi equipo, que es el PSOE”.