Al Real Madrid le costó coger ventaja en el primer cuarto. Sólo los triples de Hansen y Garbajosa lo consiguieron (18-10). Jasen entró desde el banquillo para intentar aportar solidez el juego interior pero el rebote era de los blancos. Un triple de Clark cerraba el primer cuarto con 23-15.
DRIESEN APROVECHA SU OPORTUNIDAD
El segundo cuarto comenzó con una mejoría en defensa, pero el equipo seguía atascado en ataque con muchas pérdidas e imprecisiones. Bullock se encargó de romper desde 6,25 la defensa en zona y dar diez puntos de ventaja al Madrid. Dos contras consiguieron acercar al Asefa Estudiantes, con un 2+1 de Lofton incluido. Messina no tardó en reaccionar y metió a Hansen y a Prigioni (32-27). El Asefa Estu se enganchaba al partido hasta que tres triples de Bullock en el cuarto dejaban el marcador 42-31. Driesen consiguió luchar con éxito con los hombres altos del Real Madrid con siete puntos al descanso (46-35). El canterano ha aprovechado su oportunidad pese al resultado.
EL MADRID SE VA EN EL MARCADOR
Tras el descanso Llull y Garbajosa se encargaron de dar ritmo al Madrid. Lofton, gracias a dos triples, evitó que los blancos se distanciaran más en el marcador. Pese a intentarlo de todas las maneras posibles los hombres altos de Asefa Estudiantes no conseguían dominar la pintura. Si la defensa cambiaba a zona buscando el apoyo de Suárez y Jasen los de Messina demostraban su acierto desde 6,25. Una antideportiva muy rigurosa de Oliver dejaba el marcador 65-45. El ritmo de partido bajó y la pareja canterana Clark-Driesen logró estabilizar la zona y dar más capacidad ofensiva, sin embargo el rebote seguía en manos de los locales y el acierto de triple también. (75-56).
INTENSIDAD PESE A LA DESVENTAJA
El último cuarto mantuvo la dinámica del anterior. El Real Madrid se mantuvo muy acertado desde la larga distancia mientras los colegiales no conseguían anotar. Jaric anotaba de tres (tres triples en el cuarto) con dos hombres encima. Sólo Lofton pudo intentar seguir el ritmo de anotación, aunque con un acierto menor. El cambio a defensa individual y una mayor intensidad no consiguió frenar a los blancos. El Asefa Estu se encontró con uno de los mejores Madrid de la temporada y no bajó los brazos en ningún momento. El apoyo de la afición en Vistalegre se hizo notar, y los cánticos de “Este partido lo vamos a ganar” lograron el aplauso de Vistalegre. Al acabar el encuentro los jugadores agradecieron los ánimos de la afición. Luis Casimiro también ha querido felicitar a los jugadores porque no han bajado los brazos pese al resultado y de manera especial a los menos habituales por su aportación : “Su actitud ha sido excelente, han dado el tono y lo han intentado”.
101 – Real Madrid – Prigioni (6), Llull (16), Hansen (9), Garbajosa (13), Tomic (2); Lavrinovic (8), M. Jaric (14), Reyes (4), Kaukenas (5), Velickovic (6), S. Vidal (2), Bullock (16).
77 – Asefa Estudiantes – Oliver (2), Lofton (19), Clark (5), Popovic (4), C. Suárez (13); Driesen (13), Granger (8), Jasen (13),