PRECEDENTES MMT ESTU-IURBENTIA: IGUALDAD… Y CARIÑO

2 octubre 2008

Sería imposible más igualdad en la corta historia de los duelos entre MMT Estudiantes e iurbentia Bilbao Basket. El balance general es de 4-4, con mejor balance para ambos equipos cuando el duelo se ha disputado en su cancha: 3-1.

PRECEDENTES MMT ESTU-IURBENTIA: IGUALDAD… Y CARIÑO

El MMT Estu “profanó” La Casilla en la temporada 2005-2006, la segunda del Bilbao en ACB, por 70-77, con Orenga en el banquillo colegial; mientras que los vizcaínos no ganaron en cancha colegial hasta la temporada pasada: un 90-93 que metió el miedo en el cuerpo a la afición estudiantil. El resto de partidos los ha ganado el local.

La historia de los duelos entre MMT Estu y Bilbao Basket es breve, pero ya ha dejado momentos muy especiales. No en vano, este fue el último equipo como profesional de uno de los jugadores más importantes de los 60 años del club colegial: Nacho Azofra. La casualidad quiso que su debut con la camiseta –aquel año- roja en La Casilla fuera contra su equipo de toda la vida. En el encuentro de vuelta en el Telefónica Arena, Nacho-cho fue el centro de todos los aplausos, pese a vestir de blanco –la camiseta suplente del Bilbao. Esto fue en la temporada 2006/07.

Azofra es uno de los nexos de unión entre el joven
Bilbao Basket y el histórico MMT Estu

También fue especial notar el cariño de la afición del Bilbao Basket por el MMT Estu, algo que quedó más que patente tras ese último partido contra ellos en el Telefónica Arena que concluyó con esa derrota colegial que nos ponía al borde del abismo. Ya desde antes del salto inicial se habían encargado de mostrar cariño por nuestro club cantando eso de “Estu-diantes” y haciendo referencia a los equipos que peor caen por el Ramiro en los mismos términos que lo haría un estudiantil de toda la vida. Pero al acabar el partido y celebrar brevemente su victoria, no pararon de intentar animar a una parroquia colegial cabizbaja y a dejar claro que “el año que viene nos vemos otra vez”.

Y ya llegó el momento de vernos otra vez. Para abrir una temporada 2008/09 llena de ilusiones, en un escenario inédito para los duelos MMT Estu-iurbentia como es Vistalegre y con una afición deseosa de que llegue lo bueno. ¡Comienza el espectáculo!