Primer duelo contra San Pablo Burgos… pero no la primera visita de la afición al baloncesto burgalesa

22 marzo 2018

Este domingo se disputará el primer partido Movistar Estudiantes – San Pablo Burgos, o Club Estudiantes- Baloncesto Miraflores, de la historia de la Liga Endesa. Y los burgaleses estarán acompañados por un millar de hinchas. Pero, sin embargo, no será el primer partido ACB en el que haya aficionados al baloncesto de Burgos organizados animando en la grada del WiZink Center: en 2014-15 ya vinieron a animar a sus ex Pep Ortega y Luke Sikma en un encuentro ante Iberostar Tenerife.

Unos 1000 aficionados del San Pablo Burgos estarán este fin de semana en las gradas del WiZink Center animando a su equipo en el primer duelo de la historia ACB en cancha de Movistar Estudiantes. Si ya contra Real Madrid CF hace tres semanas el Palacio vivió una auténtica «invasión» (festiva y deportiva, claro), tras la buena imagen dada ante el FC Barcelona Lassa y ante un rival más «asequibile» como somos Movistar Estudiantes, la hincha del Burgos está como loca con este desplazamiento.

Movistar Estudiantes, por supuesto, da la bienvenida a la afición del San Pablo Burgos y anima a sus aficionados tanto a dejar claro que en el WiZink Center quienes jugamos como locales somos nosotros, como a recibir con hospitalidad a esta hinchada, rival durante los 40 minutos que dura el partido, pero amiga el resto del tiempo.

Es el primer duelo Movistar Estudiantes- San Pablo Burgos de la historia, y nunca antes un equipo de Burgos había jugado en Liga Endesa. Pero, sin embargo, el WiZink Center ya había recibido la visita de peñas burgalesas de baloncesto en un partido de Movistar Estudiantes.

Fue en la temporada 2014-15, en el duelo de la jornada 3 entre el entonces Tuenti Móvil Estudiantes y el Iberostar Tenerife. En el Estu jugaba Pep Ortega y en el Canarias, Luke Sikma. Dos jugadores que tenían en común haber sido ídolos en el Autocid Ford Burgos, uno de los anteriores equipos LEB de la ciudad castellana.

Dado que los anteriores proyectos de baloncesto profesional de Burgos no habían logrado culminar el ascenso deportivo por no cumplir los requisitos económicos que marca la reglamentación, los hinchas burgaleses tenían ganas de ACB. Así que,  ni cortos ni perezosos, se desplazaron a Madrid, en un viaje organizado por el club y sus peñas, para animar a sus antiguos ídolos.

A buen seguro muchos de los hinchas que entonces viajaron a nuestra cancha repetirán este domingo. Esperamos que podáis celebrar muchas victorias… a partir del 26 de marzo.