Tras tres semanas de entrenamientos físicos y tácticos, llegó la hora de comenzar a probar en pista todos esos progresos para el nuevo Tuenti Móvil Estudiantes.
Para ello, el equipo dirigido por Txus Vidorreta disputó, a puerta cerrada, un partido de entrenamiento contra el Montakit Fuenlabrada en el Pabellón Fernando Martín.
Fue la primera oportunidad para ver con la camiseta de juego estudiantil (aunque fuera la del año pasado, a falta de presentar el nuevo diseño de Joma Sport) a los nuevos fichajes: Nacho Martín, Pep Ortega, Javi Salgado y al último en llegar, el pívot Diamon Simpson, que en este primer amistoso lució el dorsal 20.
Jugaron también los jugadores que continúan y ascienden como Jaime Fernández, Xavi Rabaseda, Fede Van Lacke y Juancho Hernangómez, y ante la ausencia de Stefan Bircevic -jugando el Mundial con Serbia– y el fichaje que falta para cerrar la plantilla completaron la convocatoria de 12 jugadores de Tuenti Móvil Estudiantes los jugadores con ficha del filial EBA Ander Martínez, Wally Niang y Álvaro Martín y el jugador sin ficha Nedzad Sinanovic.
No hubo estadísticas ni marcador oficial del partido,al tratarse de un entrenamiento, y por ello en cada cuarto se ponía el marcador a 0. Txus Vidorreta, por lo tanto, hizo múltiples rotaciones y pruebas de diferentes quintetos, con minutos para los 12 jugadores.
Pese a ser amistoso, no dejaba de tratarse de un entrenamiento contra un rival ACB, y por ello no faltó la intensidad propia de un derbi y cada uno de los equipos se llevó un cuarto.
La primera oportunidad de ver a Tuenti Móvil Estudiantes en directo será este sábado 13 de septiembre a las 19:00h en Calatayud, frente al CAI Zaragoza.