Las del Ramiro comenzaron el primer cuarto con las muñecas desengrasadas (la primera canasta tardó en llegar casi tres minutos) y este aspecto fue aprovechado por las compostelanas para coger un colchón en el marcador que rondaba los 7 puntos. Una Elisha Turek letal desde la media distancia hizo que la ventaja creciese hasta los 12 puntos. Tras esto, García dio entrada a Castrejón y la base de Aluche correspondió con mayor intensidad defensiva y varias acciones ofensivas que dejaron el marcador en 21-13 al final de los primeros diez minutos de choque.
Los siguientes diez minutos comenzaron con dos equipos buscando objetivos muy diferentes: las santiaguesas comandadas por una infatigable Laura Grande buscaban mantener la diferencia en el electrónico en torno a los 10 puntos mientras que el USP-CEU MMT Estudiantes empezó a imponer su ritmo llegando al ecuador del cuarto a tan solo 4 puntos de sus rivales. En ese momento se produjo la lamentable lesión de María Vilouta, la estudiantil de Santiago puso en vilo a todo el Polideportivo santa Isabel con una caída tras un choque con una jugadora del Pío XII. El paréntesis provocado por este desafortunado hecho animó a las colegiales las cuales e pusieron a tan solo dos puntos en el marcador para finalizar en primer tiempo con un 33-31esperanzador.
Tras la reanudación el partido comienza con un USP-CEU MMT Estudiantes dispuesto a llevarse el encuentro. El regreso de María Vilouta (su lesión queda en un susto) parece animar a las estudiantiles a dar un paso más al frente y lo consiguen a un minuto escaso de la finalización del cuarto cuando las de Nacho Garcia toman por primera vez la delantera en el electrónico. Una falta al escasas décimas del pitido final deja el resultado en 51-51.
El último periodo supone una continuación del anterior lo que lleva a un partido de igualdad máxima en el que las dos escuadras se turnan para llevar la ventaja en el marcador. Tras esto se consuma la dinámica del USP-CEU que logra una renta máxima de 7 puntos a escaso minuto y medio del final. Dos malas posesiones colegiales dejan la ventaja en cuatro puntos pero al final dos faltas de las anfitrionas certificaron la tranquilidad madrileña. El USP-CEU MMT Estudiantes vuelve a donde se merece, al lugar donde están las mejores: la LF.
CB PÍO XII 67 (21+12+18+16)
Liñeira (6), Xantal (12), Turek (23), Suárez (9), Grande (14) –cinco inicial-, Díaz (-), Román (3)
USP-CEU MMT ESTUDIANTES 71 (13+18+20+20)
Bokesa (6), Gómez (22), Vilouta (7), Ygueravide (10),Egenti (10) –cinco inicial-, Herrera (2), Vita (-), Castrejón (14)